Luego de concluir el encuentro de negocios, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) emitió un comunicado donde refirió que para sus asociados, el Tianguis Turístico México 2022, resultó un encuentro exitoso con la participación de 270 agentes de viajes nacionales e internacionales.
En los tres días de actividades, su presidente, Eduardo Paniagua, suscribió convenios de colaboración con Nayarit, Morelos, Tlaxcala, Chiapas, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Baja California Sur y Jalisco, además con los Pueblos Mágicos de Cadereyta de Montes y Del Fuerte, entre otros.
Fiturca
Por su parte, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) dijo que cerró el tianguis con un promedio de 60 encuentros de negocio, entre reuniones con socios comerciales, capacitaciones a agencias de viaje y presentación a compradores, entre otras actividades.
Del 22 al 25 de mayo se registraron 40 citas con aerolíneas, tour operadores, agencias de viaje y OTAs de Estados Unidos, Canadá, América Latina y España. Destacan las reuniones con Pleasant Hollidays, Travel Shop, Northstar travel group, Wesjet y Price Travel. Además, se realizaron diversas capacitaciones para dar a conocer los atractivos turísticos del destino a agencias de viaje de Brasil, Colombia, EU, Canadá y España.
“Los resultados de vinculación con la industria que acudió a fueron muy positivos, fruto de la agenda de trabajo que preparamos con meses de antelación”, dijo el director del fideicomiso, Rodrigo Esponda.