CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Viaja cómodo con los ¡Queer Destinations!

Tratos excluyentes, comentarios peyorativos y miradas incómodas son algunas de las vivencias negativas que pueden arruinar la experiencia de viajeros de la comunidad LGBT+ al llegar a sus destinos.

En respuesta, varias compañías turísticas han tomado acciones para sensibilizar a sus empleados. Adicionalmente, desde hace algunos años, existe la iniciativa Queer Destinations, que permite certificar a estos espacios en varias partes del mundo.

“Hasta la fecha no existía una métrica que nos permitiera definir qué tan LGBT-friendly o no es un destino o una empresa. Por lo tanto, Queer Destinations, avalado por la Asociación Internacional de Turismo LGBTQ+ (IGLTA, por sus siglas en inglés) ha marcado cuáles son esos requisitos”, explicó en entrevista Oriol Pamies, fundador de este proyecto.

Dentro del Tianguis Turístico, celebrado este año en Acapulco, se dio a conocer que Los Cabos es el primer destino a nivel mundial que obtiene la acreditación Queer Destinations Committed. Asimismo, Grupo Mundo Imperial, que opera hoteles como el Princess en Acapulco y el Wayam en Mérida, es la primera cadena mexicana que ha certificado todas sus propiedades.

Estos reconocimientos forman parte de un proyecto más amplio en el que participa la Sectur federal y con el que se busca que, para finales de año, 10 destinos dentro de México cuenten con el sello.

Jalisco, Quintana Roo, Yucatán, Guadalajara, Mazatlán, Isla Mujeres, Huatulco y Oaxaca son algunos de los sitios que expresaron interés por unirse al programa y que están en camino a ser acreditados, explicó Pamies.

“El distintivo dice que (los hoteles o destinos) están comprometidos con el segmento”, dice el fundador del grupo. “Reconocen que es un segmento importante, que entienden la sensibilidad y las adecuaciones que tienen que hacer para dar una mejor atención y abren la puerta a poder hacerlo cada vez mejor”.

Para que un lugar o negocio obtenga esta distinción, debe pasar por una serie de pasos, que incluyen un curso de sensibilización para los trabajadores. Durante su estancia, los viajeros pueden ofrecer su retroalimentación a Queer Destinations y ayudar a constatar que estos requisitos se estén cumpliendo.

Related posts
HoteleríaNoticias

ADH ATELIER de Hoteles posiciona su novedoso concepto de Lujo Descalzo

ADH · ATELIER de Hoteles ofrece a sus huéspedes y visitantes una experiencia vacacional alejada…
Read more
Industria turísticaNoticias

Todo listo para el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022 en Cancún

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Alejandro Ramírez Tabche…
Read more
Industria turísticaNoticias

Airbnb lanza en CDMX, su campaña “Verano Seguro”

La plataforma digital Airbnb lanzó su campaña Verano Seguro con Airbnb. La compañía presentó…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.