CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Transporte turístico de pasajeros recupera el ritmo de crecimiento

La transportación turística fue otro de los sectores afectados por la pandemia del Covid-19 sin embargo en estos últimos seis meses ha repuntado su demanda.

En entrevista, Jorge de Córdova, Chief Commercial Officer y cofounder de Shuttle Central, indicó en lo que va del 2022 se ha registrado un crecimiento considerable en la demanda de transporte turístico superando incluso lo registrado en 2019.

“Cuando iniciábamos en 2019 estábamos reportando ventas de medio millón de dólares en seis meses, con la pandemia los números cayeron de la noche a la mañana pasamos de tener 200 ventas diarias a cero ventas, la gente estaba cancelando, no quería viajar”, dijo.

“Para noviembre del 2020 ya empezábamos a retomar el mercado y recuperarnos, el primer trimestre del 2021 fue muy bueno de hecho tuvimos problemas para poder operar ante el crecimiento de la demanda de los pasajeros, y seguimos creciendo, de hecho, para finales del 2021 y principios del 2022 ya estamos recuperados al 100%, es más, estamos un 25 a 30% arriba de lo registrado en 2019”.

Shuttle Central es una plataforma de tecnología que nació en 2019 y que tiene el objetivo de conectar la transportación turística local y ayudar a las empresas del medio turístico a vender transporte seguro de punto a punto para incrementar su red de pasajeros.

Actualmente están presentes en 162 ciudades de 12 países, cubriendo todo México, El Caribe y Centroamérica y están comenzando su expansión hacia 10 ciudad de Estados Unidos.

De acuerdo con Jorge de Córdova, a través de la plataforma de Shuttle Central están operando actualmente un promedio de 400 traslados diarios que mueven a aproximadamente 700 pasajeros diarios, siendo Cancún y Punta Cana los destinos con mayor afluencia.

“El transporte es uno de los aspectos más importantes que consideran los turistas para visitar una nueva ciudad, requieren opciones accesibles, seguras y confiables para trasladarse como si fueran locales”, dijo el cofounder de Shuttle Central.

Related posts
HoteleríaNoticias

ADH ATELIER de Hoteles posiciona su novedoso concepto de Lujo Descalzo

ADH · ATELIER de Hoteles ofrece a sus huéspedes y visitantes una experiencia vacacional alejada…
Read more
Industria turísticaNoticias

Todo listo para el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022 en Cancún

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Alejandro Ramírez Tabche…
Read more
Industria turísticaNoticias

Airbnb lanza en CDMX, su campaña “Verano Seguro”

La plataforma digital Airbnb lanzó su campaña Verano Seguro con Airbnb. La compañía presentó…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.