CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Tianguis Turístico México 2022 rompe récords históricos en citas de negocios y transacciones

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dio a conocer que el Tianguis Turístico México 2022, que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, rompió el récord histórico en citas de negocios con 64 mil 950, esto es 7,663 citas más que en la edición 2021.

Informó que también significan 17 mil 572 citas de negocio adicionales, respecto a la edición 2019 celebrada en Acapulco; y destacó que de estas citas el 38.1% concluyeron en ventas y 62% en apartado de espacios, de acuerdo con la información proporcionada por los consultados.

Indicó que otro récord histórico en este Tianguis Turístico fueron los 1 mil 745 compradores inscritos, esto es, 109 compradores más respecto a la edición 2021, y también significó un aumento del 6.7% respecto a la edición 2019, con 401 compradores más.

Para esta edición de Tianguis Turístico, se proyecta un récord histórico más, ya que la tendencia del volumen de transacciones de negocio se estima en 663 mdp. Esto supera la edición Mérida 2021, en donde se registraron 598 millones por volumen de transacciones de negocio, lo que significa 10.8% más; y en lo que corresponde a la edición de Acapulco 2019, el incremento es de 54%.

El secretario Torruco subrayó que el 63.2% de los compradores son de origen nacional y 36.8% de origen extranjero. En cuanto al origen de los compradores, Colombia tuvo un incremento para ubicarse en 11%; Estados Unidos se mantiene en 10%; España, 3%; y de otros países, 13%.

Agregó que los productos que más se ofertaron por parte de los expositores en el Tianguis Turístico 2022 fueron turismo de sol y playa en 48%, turismo cultural 46%, y turismo de naturaleza 37%.

En cuanto a los destinos más populares entre los compradores, fueron Cancún, con 47%; Acapulco, 42%; Ciudad de México 34%; Puerto Vallarta, 32%; y Pueblos Mágicos 30%, pero destaca que la preferencia por otros destinos incrementó 60%, lo que significa que ya se diversifican hacia las 254 plazas de vocación turística.

Related posts
HoteleríaNoticias

ADH ATELIER de Hoteles posiciona su novedoso concepto de Lujo Descalzo

ADH · ATELIER de Hoteles ofrece a sus huéspedes y visitantes una experiencia vacacional alejada…
Read more
Industria turísticaNoticias

Todo listo para el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022 en Cancún

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Alejandro Ramírez Tabche…
Read more
Industria turísticaNoticias

Airbnb lanza en CDMX, su campaña “Verano Seguro”

La plataforma digital Airbnb lanzó su campaña Verano Seguro con Airbnb. La compañía presentó…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.