CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaInstitucionesNoticias

Torruco, Evelyn y Abelina

Impactos: 58

Aunque los integrantes de la comunidad turística están en Acapulco desde el sábado, los trabajos formales arrancaron hasta el lunes en la mañana con el tradicional corte del listón. Se ofrecieron dos fiestas previas, la de Nayarit y la de bienvenida del estado anfitrión, Guerrero. Se eligió a la Arena GNP para dar una cena-show amenizada por el cantante Manuel Mijares, el Soldado del Amor, que sigue teniendo fans.

La Arena GNP es multifuncional, realmente espectacular. Sede del Abierto Mexicano de Tenis está llamada a ser foco de los espectáculos deportivos y musicales del puerto a partir de ahora.

Los protagonistas del evento de corte de listón, y del tianguis en general, son Miguel Torruco, secretario de Turismo y la gobernadora Evelyn Salgado, que comienza a dominar el oficio y tiene tablas para hablar en público. Muy cerca de ellos, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, con otro perfil y una hoja de servicios públicos vinculada al activismo político a ras de tierra.

Un trío singular que a pesar de sus evidentes diferencias coincide en que el Turismo es vital para la sobrevivencia, la paz social y las expectativas de progreso del puerto con la bahía más bella del mundo.

Acapulco tiene un montón de problemas que encuentran en el turismo una vía de solución, ya que supone fuentes de empleo, estabilidad y acceso a recursos, a dinero legal se entiende, que es la herramienta para resolver problemas que van desde la infraestructura, como agua y luz, hasta la seguridad. Acapulco se mantiene como el referente turístico básico de los viajeros del Valle de México.

Los tres personajes de los que hablamos son de Morena, pero en la ceremonia había gobernadores y alcaldes de PAN, PRI, PRD con lo que se envía, de manera tácita pero irrefutable, el mensaje de que el turismo sigue siendo un punto de encuentro en el que convergen intereses de todos los colores partidistas y es un espacio de diálogo entre políticos de diversas fuerzas políticas incluso en periodos de confrontación y fuerte competencia como los actuales.

Estados como Quitina Roo, Hidalgo y Oaxaca están a la mitad de campañas políticas ásperas y sin embargo sus gobernadores, Carlos Joaquín, Omar Fayad y Alejandro Murat, se reúnen de manera amistosa para tocar temas turísticos en los que los intereses de sus estados están en el mismo carril. Además de ellos estuvieron en el corto de listón Cuauhtémoc Blanco, de Morelos y Mauricio Vila, de Yucatán y probable candidato presidencial blanquiazul.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Tampico, Mérida y Puerto Vallarta, los mejor evaluados en seguridad

Impactos: 0 Con la reanudación de actividades y la reapertura de espacios en el país, durante los…
Read more
Industria turísticaNoticias

Movilizará Aeropuerto de Toluca a 8 millones de pasajeros

Impactos: 0 El recién reinaugurado Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) estima movilizar un…
Read more
Industria turísticaInversión y proyectosNoticias

Gobierno federal destinará 213 mdp para plataforma de emergencia en el AICM

Impactos: 0 En plena tarea de reducir la saturación de operaciones, el Aeropuerto Internacional de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.