CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Destaca Sectur recuperación del empleo turístico

Impactos: 82

En el marco de la 46 edición del Tianguis Turístico México 2022, que se realiza en Acapulco, Guerrero, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, dio a conocer que en el primer trimestre de 2022, el empleo turístico alcanzó las 4 millones 388 mil personas empleadas, lo que representa un incremento de 3.3% respecto al mismo periodo de 2019.

El titular de la Sectur indicó que en el periodo enero a marzo de 2022, el empleo turístico representó el 8.6% de la población ocupada en el sector turismo de México.

Destacó que esto demuestra que continúa la recuperación en el empleo turístico, al mostrar también, en el primer trimestre 2022, un crecimiento de 2.9%, equivalente a 123 mil 930 personas empleadas más, comparadas con los 4 millones 264 mil personas del trimestre previo.

Torruco Marqués señaló que en su comparativo anual, se observó un incremento de 703 mil 538 personas empleadas en el sector productor de bienes y servicios turísticos, equivalente a un crecimiento de 19.1% respecto al primer trimestre de 2021.

Durante la jornada de trabajo en el Tianguis Turístico, el titular de Sectur sostuvo diversas reuniones con importantes líderes de la industria turística nacionales e internacionales, así como gobernadores y secretarios de Turismo estatales.

Con Christophe Didier, vicepresidente de Ventas Globales de Copa Airlines, hablaron de la importancia de la conectividad aérea. Didier subrayó que México fue el país más importante para la aerolínea durante la pandemia, porque quedó abierto todo el tiempo. Lo que le permitió mantener sus vuelos.

El secretario de Turismo también se reunió con Jorge Schoenenberger Arnaiz, CEO de Viajes el Corte Inglés Travel Group, con quien conversó sobre los planes a futuro de la compañía, y cómo potenciar el turismo internacional, y especialmente español hacia México.

Participó en la presentación de la serie turística de Guanajuato “¿Y tú que vas a hacer?”. Acompañado del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el secretario de Turismo estatal, Juan José Álvarez Brunel, cuyo propósito es impulsar la promoción de los atractivos turísticos de la entidad.

En ese mismo sentido, asistió a la entrega de la Marca Turística “Morelos la Eterna Primavera”, que contó con la presencia del gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, y en donde se destacó la estrategia que llevarán a cabo, la cual cuenta con el respaldo de la iniciativa privada y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Participó también en la celebración de los 100 años de Estrella de Oro, en donde resaltó que el transporte foráneo representa un gran estímulo para el desarrollo turístico de las regiones, ya que permite acercar a más viajeros a nuevos destinos del país, generando, a su vez, una mayor demanda del servicio en una dinámica muy positiva. Como parte de la celebración, el secretario de Turismo hizo entrega de un reconocimiento a José Miguel Díaz, gerente general de Estrella de Oro.

También acudió a la celebración del 25º aniversario de RIU Hotels & Resorts en México.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.