Impactos: 83
El chef John D’ Sola, venezolano, pero con raíces catalanas y francesas, presenta un exclusivo menú catalán con toques de la cocina mexicana y yucateca en el restaurante Memories del Hotel Catalonia Costa Mujeres, espacio gastronómico al que pueden asistir huéspedes y locales.
Adaptándose a los productos y sabores locales, el chef logró unir la gastronomía de la región con la cocina catalana para crear un festín de sabores en Memories. Y así surge, por ejemplo, una alcachofa en pipián de piñones, este último un elemento muy propio de la cocina catalana, que sustituye a la pepita de calabaza. También en vez de emplear cabrito, recurre al cerdo pelón.

“En Memories hay un balance entre la cocina local sin perder de vista la esencia de la Cataluña”, remarca el chef John D’ Sola. Siempre ha llamado su atención la gastronomía mexicana; catalogándola de tener mucha personalidad.
Con este menú, el chef John D’ Sola trasladó un pedacito de Cataluña a Isla Mujeres aderezado con años de experiencia forjada a través de su paso por diversas latitudes de las más altas cocinas de Noruega, Mallorca e Ibiza, entre otros lugares, sin embargo, la esencia de Cataluña siempre estará presente donde el destino lo lleve.
Tuvo la oportunidad de trabajar al lado de Albert Adriá, Paco Méndez, Paco Pérez, Martin Berasastegui, entre otros reconocidos chefs, en restaurantes de tres estrellas Michelin o de cocina de autor.
