CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Aeroméxico mantendrá sus operaciones en el AICM

Durante este año Aeroméxico no prevé sumar más rutas en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde en los siguientes meses pasará de operar tres a nueve rutas, tras incorporar más destinos hacia Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca y Veracruz, que se sumarán a las operaciones que ya tiene hacia Mérida, Puerto Vallarta y Villahermosa.

Para septiembre, la aerolínea prevé tener una oferta de más de cien mil asientos en el AIFA, con 900 operaciones mensuales de llegada y salida.

Pero Aeroméxico no mudará ninguna de sus operaciones en el AICM, pues los nuevos vuelos en el AIFA serán adicionales a la oferta que actualmente tiene en el aeropuerto capitalino.

“Nosotros mantenemos la oferta que tenemos, los usuarios pueden escoger en sus vuelos a Mérida o Monterrey si quieren llegar al AICM o al AIFA, eso es lo que va a suceder”, enfatizó Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de Aeroméxico, en conferencia de prensa durante la 46 edición del Tianguis Turístico.

La decisión de Aeroméxico de incrementar la oferta de rutas en el nuevo aeropuerto, sin reducir las que ya tiene en el AICM, ocurre a unas semanas de que la SCT anunciara la intención del Gobierno Federal de emitir un decreto para mudar vuelos del AICM al AIFA, con lo que se buscaba reducir alrededor de 20% las operaciones de “vuelos excesivos”.

Al final el decreto nunca llegó a emitirse y las aerolíneas llegaron a un acuerdo con el Gobierno Federal para ofrecer más rutas en el AIFA.

Amplía frecuencias en rutas internacionales

Para el verano, la aerolínea incrementará las frecuencias de sus vuelos hacia Europa en mercados como Londres (que pasará de seis a siete frecuencias semanales), Madrid (de 14 a 15 frecuencias semanales) y París (de siete a nueve frecuencias semanales), además de Buenos Aires, donde incrementará sus vuelos de siete a nueve frecuencias semanales.

Related posts
HoteleríaNoticias

ADH ATELIER de Hoteles posiciona su novedoso concepto de Lujo Descalzo

ADH · ATELIER de Hoteles ofrece a sus huéspedes y visitantes una experiencia vacacional alejada…
Read more
Industria turísticaNoticias

Todo listo para el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022 en Cancún

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Alejandro Ramírez Tabche…
Read more
Industria turísticaNoticias

Airbnb lanza en CDMX, su campaña “Verano Seguro”

La plataforma digital Airbnb lanzó su campaña Verano Seguro con Airbnb. La compañía presentó…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.