Por Lourdes Mendoza:
Quien esta insoportable, en el buen sentido de la palabra, es el priista Mauricio Trejo, presidente municipal de San Miguel de Allende, pues en la inauguración del stand en el Tianguis Turístico presumió: que están en franca normalidad respecto a la recuperación económica y que trae números históricos de ocupación turística y de ticket en centros de consumo (restaurantes, terrazas, bares y establecimientos), obvio, siguiendo siempre los protocolos de cuidado sanitario por el COVID.
Su estrategia turística ha estado enfocada en incrementar la pernocta en San Miguel de Allende, promocionando los alrededores, así como fortaleciendo la imagen a nivel internacional para lograr atraer turistas con mayor derrama y menor impacto.
Ah, y no menos importante, lo ha logrado haciendo equipo con los empresarios, no haciéndoles el fuchi, como otros. Así pues, no es de extrañarnos que el alcalde mantenga altos índices de popularidad.
Ah, y tampoco sus números son engañosos, como los de Sectur, pues no hay que olvidar que en México, durante la pandemia, recibimos a todos los “coronavirulenses” del mundo al jamás pedir prueba alguna para ingresar al país.