CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Los Cabos lidera en ocupación hotelera: Fiturca

Impactos: 46

La Asociación de Hoteles de Los Cabos señaló que al primer trimestre del año la ocupación hotelera del estado ha tenido una recuperación por arriba del 80%, lo cual ha sido muy positivo tras dos años de crisis a causa de la pandemia por el Covid-19.

En entrevista, Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), confirmó que en lo que va del 2022 se ha tenido una notable recuperación turística con números muy positivos en la ocupación promedio, pero también en la tarifa promedio.

“Nuestra propuesta es de flujo o al nivel del perfil del viajero que viene a Los Cabos es más demandante ya que está buscando servicios de alta gama, por eso la tarifa promedio también ha mostrado una recuperación muy importante contra los números que traemos en 2019”, explicó.

“En marzo del 2019 la tarifa promedio fue de 300 dólares y en marzo del 2022 fue de 450 dólares y esto se refleja en la derrama de los servicios que es tres veces más que la derrama que los turistas dejan a nivel nacional y eso es algo que nos permite generar mayor tráfico para invertir en el destino”, dijo.

Rodrigo Esponda señaló que lo que han detectado en sus turistas tanto nacionales como internacionales es que hay un mayor deseo de viajar y estar en espacios abiertos, después de dos años encerrados.

“Están buscando espacios al aire libre, actividades enfocadas en la sustentabilidad, en la naturaleza y en una calidad de servicio alta, con estas consideraciones exógenas es transmitirla en toda la cadena del destino para poder cuidar la calidad del servicio, la seguridad sanitaria, y adaptar el producto y las experiencias a las tendencias del mercado, a actividades al aire libre, enfocadas al wellness y la sustentabilidad”, explicó.

Asimismo, agregó que también han logrado atraer a su destino el mercado de los congresos, reuniones corporativas pequeñas, las bodas y los grupos de amigos o de familiares que a lo largo del Covid-19 no se pudieron reunir y que entonces utilizan estos espacios de esparcimiento de viaje para poder reconectar.

Proyectos

El directivo de Fiturca dijo que actualmente están trabajando en nuevos productos de diversificación para sus turistas, sobre todo para su consumidor primario que está en EU, como generar experiencias nuevas en espacios rurales, en pueblos históricos, en la montaña.

Related posts
HoteleríaNoticias

Choice Hotels saca la cartera para elevar su apuesta en el segmento corporativo

Impactos: 39 La cadena hotelera Choice Hotels busca elevar su apuesta en el segmento corporativo de…
Read more
InstitucionesNoticias

Gobierno e IP, unidos para apoyar la cadena de servicios turísticos

Impactos: 27 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, asistió como invitado de honor a la Reunión…
Read more
Industria turísticaNoticias

“Una mirada al arte popular morelense”, en Punto México

Impactos: 26 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria de Turismo y Cultura de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.