CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Dinamizar reactivación turística, el desafío del Tianguis 2022

Impactos: 62

El Tianguis Turístico de México, en su edición 46, inició en un ambiente de buenos deseos, el reconocimiento al trabajo del sector privado para hacer frente a la pandemia del Covid-19 y la sorpresiva presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en representación del presidente López Obrador.

En su calidad de anfitrión, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, dijo en la ceremonia inaugural que el 2022 es un año que luce “prometedor” para la actividad turística y que durante el proceso de recuperación ha resultado fundamental la participación de los empresarios.

A corta distancia, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y sus pares de Hidalgo, Quintana Roo, Morelos, Oaxaca o Guanajuato, escuchaban.

“Sin duda, los resultados de la actividad turística fueron gracias a la actitud positiva y del talento creativo de nuestro sector privado que nunca cejó en su esfuerzo por levantarse y recomponer el camino. Y, sobre todo, que nunca dejó de invertir, apostando siempre por México en los momentos difíciles”, señaló Torruco.

Lo anterior, a pesar de las diversas inconformidades de empresarios turísticos durante los últimos dos años que han solicitado ayuda (no exención de pagos) al gobierno federal para hacer frente al complicado momento ocasionado por la crisis sanitaria. No han tenido éxito.

Incluso, este domingo no estuvieron presentes en el acto inaugural, como en ediciones anteriores, dueños de empresas ni directivos.

Pandemia, la larga noche

Quiero reconocer a todo el sector, ya que, en México, después de la larga noche del Covid-19, está de pie el sector turístico y es una muestra de que México va a salir adelante. Hay un sector turismo consolidado, somos hoy el segundo país a nivel mundial de turismo, solamente superado por Francia” señaló el secretario de Gobernación del gobierno de México, Adán Augusto López.

Durante su participación en ceremonia inaugural, el funcionario mencionó “quiero hacer una pequeña acotación y personalizar, sé que no le gustó porque vi su rostro al embajador (Ken) Salazar, cuando Miguel (Torruco)… y afirmó con justa razón de que el Cañón del Colorado es infinitamente menos hermoso que nuestras Barrancas de Cobre y hay que aguantar señor embajador, porque las Barrancas del Cobre son verdaderamente hermosas en nuestro país”.

Durante el encuentro que tiene como objetivo activar el turismo y promocionar los destinos de México, López insistió “como todos los países del mundo tienen sus riquezas, tienen sus bellezas, pero hoy estamos aquí, hoy para decir que México es grande por su turismo, grande por sus habitantes, grande por todos ustedes”.

Además, felicitó a los organizadores del Tianguis Turístico y los invitó a “seguir trabajando unidos, a todos, a las autoridades federales, estatales, municipales, a los empresarios, a todos, tenemos que seguir concluyendo como dice el eslogan ‘el turismo es futuro, pero el turismo es México”.

Related posts
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 0 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 0 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria y…
Read more
Industria turísticaNoticias

Planean mejorar la imagen y detonar la oferta turística de Garibaldi

Impactos: 0 Para detonar la oferta turística de la Plaza Garibaldi, la Autoridad del Centro…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.