CONTENIDOS DEL DÍA

 

InstitucionesNoticias

Evalúa OMT avances del sector en región de las Américas

Impactos: 174

Los Miembros de las Américas de la OMT se reunieron para evaluar el estado actual del sector y planificar su futuro sostenible. La 67ª reunión de la Comisión Regional de la OMT para las Américas reunió a los líderes del turismo de toda la región en el destacado destino de Punta del Este, Uruguay.

Durante dos días, los ministros de Turismo y otros representantes de alto nivel, como líderes del sector privado y delegados de organismos internacionales, examinaron el liderazgo de la OMT en el sector durante el año anterior.

El informe del secretario general, Zurab Pololikashvili, se centró en las principales tendencias del turismo internacional y en las principales prioridades de la OMT para la región, incluida la labor en materia de educación e inversiones.

El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle, inauguró la Comisión Regional, acompañado por el Ministro de Turismo y anfitrión del encuentro, Tabaré Viera, y el Ministro de Relaciones Exteriores del país, Francisco Bustillo.

El Presidente Lacalle dio la bienvenida a los dirigentes de la OMT, afirmando que el turismo sigue siendo una parte fundamental de la política económica de Uruguay, y en la reunión de la Comisión se “destacó la importancia de que todos trabajen por la reactivación del turismo”, tanto en Uruguay como en toda la región.

Convertir los retos en oportunidades

Los miembros de la OMT abordaron los principales retos a los que se enfrenta el turismo en la actualidad y las oportunidades de recuperación y crecimiento. Los debates entre los Estados Miembros se complementaron con intervenciones especiales, como la presentación del Centro de Promoción Turística para América Latina, Latina Tower, en la ciudad de Nueva York, y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

CAF, el principal inversor en infraestructuras de la región, se dirigió por primera vez a un órgano de gobierno de la OMT, impulsando la recién establecida asociación entre el Banco y la OMT. Además, un debate político sobre “Acelerar la recuperación y aumentar la resiliencia” se benefició de las opiniones de los líderes de toda la región.

Próximos pasos

Paralelamente a la reunión de la Comisión Regional, el secretario general Pololikashvili se reunió con el Ministro de Turismo de Brasil, Carlos Brito, y después, por separado, con la Ministra de Turismo de Guatemala, Anayansy Rodríguez, para hablar de los sectores turísticos de sus países y de las oportunidades de colaborar más estrechamente con la OMT en la fase de recuperación posterior a la pandemia.

Para concluir, los Estados Miembros votaron a favor de celebrar la 68ª reunión de la Comisión Regional de la OMT para las Américas en Ecuador en el primer semestre de 2023.

Related posts
HoteleríaNoticias

Choice Hotels saca la cartera para elevar su apuesta en el segmento corporativo

Impactos: 37 La cadena hotelera Choice Hotels busca elevar su apuesta en el segmento corporativo de…
Read more
InstitucionesNoticias

Gobierno e IP, unidos para apoyar la cadena de servicios turísticos

Impactos: 23 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, asistió como invitado de honor a la Reunión…
Read more
Industria turísticaNoticias

“Una mirada al arte popular morelense”, en Punto México

Impactos: 23 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria de Turismo y Cultura de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.