CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaInstitucionesNoticias

Dio inicio en Acapulco el Tianguis Turístico México 2022

Impactos: 190

En representación del presidente López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, inauguró el Tianguis Turístico México 2022, en Acapulco, Guerrero, donde afirmó que después de la larga noche del Covid-19, el país está de pie, “el sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante, hay un sector turismo consolidado. Somos hoy el segundo país a nivel mundial en turismo, solamente superado por Francia”.

Acompañado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, en el complejo de convenciones Forum Mundo Imperial, el titular de la Segob señaló que “estamos aquí hoy para decir que México es grande, grande por su turismo, grande por sus habitantes; es grande por todos ustedes”.

En la 46 edición de este evento que congrega a miembros de la industria turística nacional e internacional, el secretario Adán Augusto López felicitó a los organizadores y les invitó a seguir trabajando unidos, “a las autoridades federales, estatales, municipales, a los empresarios, todos tenemos que seguir construyendo, como dice el eslogan: ‘el

turismo es futuro’, pero el turismo es México”.

A su vez, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, detalló que en esta edición se tiene registro de mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que en su conjunto representan 95%  del total de los mercados emisores internacionales que visitan México.

Se cuenta asimismo con mil 11 empresas expositoras, representadas por 2 mil 292 personas que atenderán a las y los visitantes de este evento.

Además se dispuso de 600 suites de negocios en las que se encuentra la oferta turística del país. Adelantó que se estima que a lo largo de estas jornadas de intercambio comercial se habrán de superar las 65 mil 758 citas de negocios, lo que representa un récord en la historia de las 46 ediciones del Tianguis Turístico.

“Es un estímulo –enfatizó– que compromete a seguir trabajando para posicionar y mantener a esta fiesta turística como la más importante de América Latina y una de las más sobresalientes del mundo”.

Este tianguis es el evento turístico anual más importante de México al exponer al mundo la riqueza cultural, natural y gastronómica del país. Este 2022 se lleva a cabo del 22 al 25 de mayo.

Desde hace 46 años promueve a México como destino turístico por su historia, su cultura y bellezas naturales. Continúa con su objetivo de ser un foro de negocios a nivel internacional en el que interactúan los principales proveedores y compradores dentro de la industria turística mexicana, además de llevar a cabo diferentes actividades.

El programa académico del Tianguis incluye conferencias magistrales, y seminarios virtuales y presenciales con personas expertas reconocidas a nivel nacional e internacional en el rubro del turismo.

Finalmente, ambos secretarios de Estado, junto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, entregaron reconocimientos a distintas personalidades por su profesionalismo, dedicación y entrega en el turismo nacional.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.