CONTENIDOS DEL DÍA

 

InstitucionesNoticias

Toma protesta la nueva Mesa Directiva de la Asociación de Hoteles de Jalisco

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, acompañado por la secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas, encabezó la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Asociación de Hoteles de Jalisco, que será presidida por Juan Carlos Mondragón, para el periodo 2022-2024.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) resaltó la importancia del sector hotelero en la industria turística, al afirmar que la hotelería es la columna vertebral del sector. Aseguró que las condiciones de salud en las que se encuentra el país están permitiendo recuperar los niveles alcanzados en 2019, cuando el sector representaba el 29.8% del PIB turístico y generó 9.7% del empleo.

Señaló que, durante 2020, a pesar de la pandemia, la confianza de la iniciativa privada en el sector turismo quedó reflejada en la construcción de 17 mil 505 nuevas habitaciones, con lo que se alcanzó la cifra de 854 mil cuartos de hotel en 24 mil 700 establecimientos. Con lo anterior, México fue ratificado en la 7ª posición a nivel mundial en cuanto a infraestructura hotelera.

“Jalisco cuenta con la infraestructura y calidad en el servicio suficientes para seguir abonando al crecimiento de su actividad turística, y la hotelería es parte fundamental, porque es una realidad que sin hoteles no hay turismo”, aseveró.

Reconoció la importante labor de la Asociación  de Hoteles de Jalisco como piedra angular de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, misma que este año cumple 100 años de su fundación.

Por último, invito a los presentes a trabajar en la creación de productos turísticos integrados para incentivar el flujo de turistas, y con ello la ocupación hotelera y la derrama económica.

A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Juan Carlos Mondragón, refrendó su apoyo al secretario Torruco Marqués. “Señor secretario, sepa usted que cuenta con Jalisco, con un sector comprometido y con una entidad que ha demostrado, a base de resultados, que somos ejemplo de esfuerzo y trabajo”, comentó.

Mencionó que la Asociación de Hoteles de Jalisco continuará siendo partícipe del crecimiento en el potencial turístico de Jalisco, a través de los siguientes ejes rectores: Recuperación de seguridad y confianza en nuestros visitantes; imagen y difusión de los destinos turísticos del estado; políticas públicas; mejora continua para la formación y retención de talento; capacitación; e infraestructura y servicios.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas, reconoció el liderazgo de Juan Carlos Mondragón y felicitó al nuevo Consejo de Directivo, a quienes se dijo dispuesta a escuchar y a atender todas las necesidades que se les presenten en estos próximos años.

Related posts
HoteleríaNoticias

ADH ATELIER de Hoteles posiciona su novedoso concepto de Lujo Descalzo

ADH · ATELIER de Hoteles ofrece a sus huéspedes y visitantes una experiencia vacacional alejada…
Read more
Industria turísticaNoticias

Todo listo para el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022 en Cancún

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Alejandro Ramírez Tabche…
Read more
Industria turísticaNoticias

Airbnb lanza en CDMX, su campaña “Verano Seguro”

La plataforma digital Airbnb lanzó su campaña Verano Seguro con Airbnb. La compañía presentó…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.