CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Los viajes de negocios vuelven a despegar y a gran velocidad

Los viajes de negocios vuelven a despegar: Después del parón sufrido durante la pandemia. Los viajes internacionales están regresando, las políticas de viaje corporativas se están renovando y los empleados están dispuestos a volver a hacer kilómetros: Esa es la conclusión de la última encuesta realizada durante abril por The Global Business Travel Association (GBTA), donde se asegura que la recuperación de los viajes de negocios se afianza.

Lo corrobora Luis Dupuy, director general para American Express (Amex) Global Business Travel en España: “Estamos viendo niveles de recuperación en los meses de marzo y abril del 75% con respecto a los meses de prepandemia, y acabaremos el año en un 80%. Estaremos al 100%, como en 2019, en la primera mitad de 2023, por lo que superaremos las previsiones que decían que tendríamos que esperar a 2024. Acortaremos un año”.

Más cauto se muestra Juan Carlos González, director general de BCD Travel España, quien cree que cada mes es mejor que el anterior, pero que al final, por el cambio de hábitos generados en la pandemia, no se llegará, al menos en el corto plazo, a una total recuperación de los viajes de negocios con respecto a 2019.

Aunque es optimista y aclara que “cuantas más vías de inicio de relaciones haya, generará en el futuro la necesidad de hacer viajes para cerrar negocios, que no se cierran por vídeo”, explicó González.

Existe, además, una demanda embalsada, “hay una necesidad de ver a clientes y a compañeros de otros países, un deseo de viajar”, detalla Dupuy. En cuanto al tipo de viajes, lo que más crece, un 70%, son los trayectos domésticos, frente a los internacionales. Y las que más se animan, según González, son las pymes, que invierten a partir de 20 mil euros al año en viajes corporativos, frente a las grandes cuentas, aquellas empresas que destinan entre 12 y 20 millones de euros al año.

Coincide con la idea Juan José Legarreta director general de viajes corporativos y de MICE de Viajes El Corte Inglés: “Llevamos unos meses percibiendo esa mejoría, en un primer momento en las empresas pequeñas y medianas, ya que ha sido un sector que, por la naturaleza de su negocio, ha tenido que mantener sus desplazamientos, incluso en las épocas más complicadas de la pandemia”.

También asegura que en los últimos dos meses se ha observado un incremento de viajes en las empresas del Ibex 35, aquellas que en años de prepandemia eran las que tenían unos presupuestos de viajes más elevados, y que, con la llegada del Covid, paralizaron casi al completo sus desplazamientos.

Related posts
HoteleríaNoticias

ADH ATELIER de Hoteles posiciona su novedoso concepto de Lujo Descalzo

ADH · ATELIER de Hoteles ofrece a sus huéspedes y visitantes una experiencia vacacional alejada…
Read more
Industria turísticaNoticias

Todo listo para el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022 en Cancún

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Alejandro Ramírez Tabche…
Read more
Industria turísticaNoticias

Airbnb lanza en CDMX, su campaña “Verano Seguro”

La plataforma digital Airbnb lanzó su campaña Verano Seguro con Airbnb. La compañía presentó…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.