CONTENIDOS DEL DÍA

 

InstitucionesNoticias

Inaugura OMT el Programa Futuros Digitales para pymes

Impactos: 131

La OMT anunció la inauguración de su Programa Futuros Digitales, diseñado para acelerar la adopción en las empresas turísticas de las nuevas tecnologías.

Elaborada en colaboración con Mastercard, la iniciativa se centra en las pequeñas y medianas empresas (pymes), que constituyen hasta el 80% de todos los negocios turísticos.

La OMT se propone llegar por lo menos a un millón de pymes turísticas a lo largo de la duración del Programa y facilitarles las aptitudes y conocimientos fundamentales necesarios para aprovechar las posibilidades de las tecnologías nuevas e incipientes.

El Programa Futuros Digitales les ayudará a recuperarse de las repercusiones de la pandemia e impulsará el sector con las posibilidades de la innovación y las nuevas tecnologías

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó al respecto que: “Los negocios pequeños son la columna vertebral del turismo. El Programa Futuros Digitales les ayudará a recuperarse de las repercusiones de la pandemia e impulsará el sector con las posibilidades de la innovación y las nuevas tecnologías.”

A fin de proporcionar orientaciones y herramientas adaptadas a las necesidades de las pymes, el Programa se basa en una herramienta del diagnóstico de la preparación digital con la que se establecen referencias para las pymes en cinco dimensiones digitales clave, a saber: la conectividad, el crecimiento empresarial, el comercio electrónico, los macrodatos, la analítica, y los pagos y la seguridad.

Al acto de inauguración, que se celebró en la Torre IE de Madrid, asistieron 200 participantes aproximadamente, incluidos los embajadores en España de los Estados Miembros de la OMT, así como organismos de inversiones y fomento, y las propias pymes.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.