CONTENIDOS DEL DÍA

 

HoteleríaNoticias

IHG confía en el AIFA; en julio inaugurará su hotel ahí

Impactos: 262

Aunque ha habido cuestionamientos por el poco atractivo que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) despierta entre los operadores aéreos, para IHG Hotels & Resorts, las metas de crecimiento y operación de esta nueva terminal se cumplirán en el corto plazo.

IHG Hotels & Resorts inaugurará a más tardar en julio próximo el primer hotel de cadena comercial del complejo aeroportuario bajo la marca de Holiday Inn, con el compromiso de generar infraestructura de primer nivel ante los retos que tiene el sistema aeroportuario metropolitano.

“A grandes rasgos, nos gusta ser participantes del progreso, a lo largo de estas cinco décadas haber sido una empresa que ha aportado no únicamente oferta de hospedaje, sino también fuentes de trabajo, también innovaciones a la industria y esperamos poder seguir haciéndolo durante muchos años más”, sostuvo en entrevista, Jorge Apaez, chief operating officer de IHG Hotels & Resorts para México, América Latina y el Caribe.

“Es la primera vez que participamos en un proyecto en el que el aeropuerto se inaugura. Hemos llegado a aeropuertos cuando ya están en operación, en este caso tenemos una experiencia nueva, pero lo que sí puedo decirte es que tenemos plena confianza en que el aeropuerto va a operar a su capacidad esperada en un plazo corto”.

Holiday & Suits Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que comenzó su edificación en agosto del año pasado, operará con los últimos estándares tecnológicos que la marca tiene a su disposición. El hotel contará con una oferta de 220 habitaciones a través de 6 niveles en poco más de 21,965 metros cuadrados de construcción.

IHG Hotels & Resorts dio la franquicia de su marca a Promotora DEVI, una empresa que ya tiene experiencia operando dos hoteles de su cadena —uno en Apodaca, Nuevo León, cerca del aeropuerto de Monterrey y otro en el Parque Fundidora— y que operará el Holiday & Suits del AIFA a través de la marca Hotels Solutions.

Apaez explicó que este hotel fue diseñado con el último estándar de la compañía, H4, y por ello contará con dos restaurantes, terrazas, spa, espacio de coworking, gimnasio, lavandería de autoservicio, business center, salones flexibles para eventos, agencia de viajes y dos sótanos de estacionamiento.

Sus habitaciones tendrán 3 vistas: hacia la terminal aérea, hacia el parque lineal y hacia las pistas de despegue y aterrizaje, por lo que la fachada estará recubierta de cristal duovent, que ayuda a disminuir el ruido y a controlar la temperatura al interior del inmueble.

Aunque actualmente el AIFA opera 12 vuelos a destinos como Mérida, Villahermosa, Cancún, Guadalajara, Tijuana y Monterrey, con Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico, las autoridades aeronáuticas han determinado que hacia finales de año, en un incremento progresivo, la terminal aérea operará más de 100 vuelos diarios.

Bajo esta premisa, IHG Hotels & Resorts prevé que en los primeros tres años de operación del complejo hotelero registre una ocupación de hasta el 75%, en gran medida si continúa el arribo de nuevas líneas aéreas.

“Expectativas, un hotel de esta naturaleza en su tercer año de operación debe estar corriendo arriba del 70% de ocupación, ningún hotel abre lleno, son contadas las excepciones en las que un hotel se llena desde su primer año, y nuestra expectativa es que este hotel correrá con ocupaciones superiores al 70, 75% a partir del tercer año”, sostuvo Apaez.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.