Luego de la pandemia por el Covid-19 que mantuvo en crisis al turismo por casi dos años, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) implementa estrategias para atraer más visitantes de Estados Unidos y de Asia.
Durante una gira por California, Estados Unidos, lugar con el mayor número de ciudadanos procedentes de Latinoamérica, el presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, dijo que se fomentan estrategias de promoción turística que posicionen a México como un destino turístico de vanguardia.
Tejada Shaar sostuvo una reunión de trabajo con la cónsul de México en Los Ángeles, Marcela Celorio Mancera, en la que destacó la importancia de realizar este tipo de iniciativas en California, de modo que se buscará que más latinos que residen en el estado visiten México. Además, discutieron propuestas para la atracción de visitantes a México procedentes de Asia.
“La comunidad mexicana aquí en Los Ángeles ha conseguido plasmar la cultura de nuestro país a la perfección en su día a día”, expuso.
“Esta cultura, reflejada en nuestras costumbres, en nuestras artesanías y en nuestra gastronomía, es un atractivo invaluable que cada año visitan millones de turistas”, abundó.