CONTENIDOS DEL DÍA

 

HoteleríaNoticias

NH deja atrás la crisis; se recupera en ocupación e ingresos

Impactos: 63

NH Hotel Group obtuvo, entre enero y marzo de este año, ingresos totales de 233.7 millones de euros, casi cuatro veces más que los 62.3 millones obtenidos en el primer trimestre de 2021, pero todavía 33.7% por debajo de los niveles precovid.

La compañía espera compensar esa diferencia en los próximos meses, pues las restricciones causadas por ómicron han tenido un efecto muy limitado en el tiempo y, desde mediados de febrero, han dejado paso a una recuperación creciente mes a mes, tanto en ocupación como en ingresos medios diarios por habitación.

En lo que va de año, la ocupación mensual del Grupo durante el primer trimestre ha sido del 40%, creciendo desde el 53% de marzo hasta el 63% de abril.

El ADR (tarifa diaria promedio) del primer trimestre fue de 90 euros, con un relevante incremento desde los 97 euros del mes de marzo hasta los 116 euros en abril, mismo nivel que en 2019. La tendencia alcista del ADR continúa en mayo, lo que implicaría aproximarnos al nivel de RevPar comparable de 2019 sostenido por la estrategia de maximización del ADR que compensa en parte la menor ocupación.

Para Ramón Aragonés, consejero delegado de NH, “el incremento de la actividad comenzó a consolidarse en el segundo semestre del año pasado, y se ha reactivado con fuerza y mayor velocidad tras las restricciones causadas por ómicron, con un impacto temporal limitado.

Desde mediados de febrero, la recuperación es cada vez mayor en todos nuestros mercados. La campaña de Semana Santa, en la que hemos recuperado los niveles anteriores a la pandemia, y la excelente evolución de las reservas, nos permiten pensar que la recuperación será completa a lo largo de este mismo año”.

En la presentación de resultados remitida a la CNMV, de España, la hotelera argumenta que, desde mediados de febrero, la reactivación en el segmento de ocio se ha acelerado, y se ha complementado con una actividad creciente del segmento de viajes de negocio, lo que ha supuesto un repunte significativo de la ocupación y de los precios medios en las ciudades clave. Además, la hotelera se beneficiará del creciente peso en su cartera del segmento medio alto y alto.

Ocupación semanal de los hoteles de NH en Europa

Related posts
HoteleríaNoticias

Choice Hotels saca la cartera para elevar su apuesta en el segmento corporativo

Impactos: 37 La cadena hotelera Choice Hotels busca elevar su apuesta en el segmento corporativo de…
Read more
InstitucionesNoticias

Gobierno e IP, unidos para apoyar la cadena de servicios turísticos

Impactos: 23 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, asistió como invitado de honor a la Reunión…
Read more
Industria turísticaNoticias

“Una mirada al arte popular morelense”, en Punto México

Impactos: 23 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria de Turismo y Cultura de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.