Impactos: 89
El secretario de Turismo, Miguel Torruco, se comprometió ante las socias y socios del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA) a cumplir todos y cada uno de los compromisos establecidos con esta asociación, que preside Judith Guerra.
El titular de la Sectur presentó en videoconferencia, la ponencia “La Política Turística del Estado Mexicano”. “Éste es un gran momento para el turismo en nuestro país, tenemos que sumar esfuerzos las asociaciones, la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno para lograr que el turismo supere las cifras históricas del 2019”, señaló Torruco Marqués.
“Vamos bien, unidos, y estaremos mucho mejor. Es importante recordar que hoy la cadena de servicios del sector turístico es el primer empleador de jóvenes en nuestro país y el segundo de mujeres”, comentó.
El secretario de Turismo subrayó que las asociaciones son parte fundamental de la promoción de los diferentes destinos. “Ahí están nuestros aliados y aliadas que promueven el gran abanico turístico con el que cuenta México, apoyándonos para lograr que el turismo deje de estar muy focalizado en sólo seis destinos”.
Agregó que el Gobierno mexicano trabaja también en fortalecer la conectividad aérea, terrestre, ferroviaria y marítima; a través de proyectos estratégicos como el AIFA y el Tren Maya, así como el desarrollo de atractivos ancla, y eventos de talla internacional, como la carrera del Pescado de Moctezuma; la carrera en el Desierto de Altar, Sonora; y recientemente se anunció la carrera Mar a Mar, en BCS.