CONTENIDOS DEL DÍA

 

Noticias

Sorpréndete con impresionantes obras de arte en Houston Airports

Impactos: 72

Bienvenidos a una de las colecciones de arte más grandes de Texas:

Houston Airports cuenta con una de las más grandes colecciones de arte público del estado de Texas. Colocadas en todas las terminales y terrenos del aeropuerto, las obras de arte incluyen desde esculturas hasta fotografías, predominantemente de artistas de Texas. Te mostramos algunas de nuestras obras favoritas.

Alton Dulaney es el encargado de seleccionar detalladamente cada pieza de arte exhibida en los aeropuertos.

La adquisición de arte más grande en la historia de los aeropuertos de Houston

En el verano de 2020, Houston Airports y la Oficina de Asuntos Culturales de la Alcaldía (MOCA) lanzaron la mayor convocatoria de arte de la historia de la ciudad de Houston. Se enviaron más de 670 propuestas de todo Texas, lo que dio lugar a la adquisición de 74 obras de arte que, ahora disfrutan cada día cientos de miles de visitantes en los aeropuertos George Bush Intercontinental y William P. Hobby.

Bajo el liderazgo del alcalde Sylvester Turner, el avance de esta oportunidad priorizó el apoyo económico a los artistas y a las galerías de arte de todo Texas, y esta ambiciosa empresa se coordinó para ayudar a satisfacer las necesidades de aquellos en el sector creativo que se vieron agudamente afectados por las condiciones globales en 2020.

Alton DuLaney, el curador mencionó que también permitió a Aeropuertos de Houston el honor de presentar a la colección a artistas emergentes como Mich Stevenson, Alicia Eggert, Adrian Esparza y Joyce Lin, mostrando la historia del mundo del arte de Houston, así como su futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.