CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Rosarito celebra a lo grande su 137 Aniversario

Impactos: 106

Este sábado 14 de mayo se conmemoran 137 años de la fundación de Rosarito, el destino turístico de sol y playa más emblemático de Baja California. Se trata de un municipio donde abunda la historia, la gastronomía y las riquezas culturales. Además de ser hogar de la icónica langosta estilo Puerto Nuevo y escenario de películas y series como  “Titanic”, “El Planeta de los Simios” y “Fear The Walking Dead”.

Rosarito cuenta con una amplia oferta turística en cuanto a actividades, gustos y precios, que lo colocan como uno de los imperdibles de la Baja California.

Playa

La oferta de playas en esta región es muy basta ya que el destino se ubica en las costas del Océano Pacífico, y es el sitio ideal para practicar deportes de aventura como kayaking, paddleboard, o montar a caballo ¿o por qué no? en camello.

Corredor cultural y artesanal

A un par de minutos del centro de Playas de Rosarito, se encuentra el Corredor Cultural Popotla, un sitio que reúne a una gran comunidad de artistas y artesanos en la región.

Glamping

El municipio cuenta con 22 hoteles y por lo menos mil 600 habitaciones disponibles para atender al turista y ofrecer todas las amenidades necesarias, pero también tiene alternativas divertidas como el Glamping, concepto de campamento al aire libre, glamuroso y con las comodidades de un hotel en “Bell Tents” (carpas de campaña).

Gastronomía para enamorarse

Uno de los platillos más tradicionales de este municipio es la deliciosa langosta estilo Puerto Nuevo, que se sirve acompañada de frijoles, arroz rojo, mantequilla y tortillas de harina enormes, llamadas “sobaqueras“.

Con todo esto, el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga, señaló, “celebramos y felicitamos a Playas de Rosarito uno de los destinos turísticos más importantes de nuestra región, un lugar para enamorarte de la cocina, sus costumbres, sus vistas y la calidez irrepetible de la gente que hace este lugar un paraíso encantado, digno de viajeros de México y el resto del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.