CONTENIDOS DEL DÍA

 

Artículos

Tendencia: un viaje de bienestar más intelectual

Impactos: 62

Por: Global Wellness Summit

Los viajeros ahora buscan un propósito, crecimiento personal y nuevos conjuntos de habilidades, por lo que la programación va más allá de la atención plena para realmente alimentar sus mentes pensantes, desde más programas de ciencia ciudadana hasta sumergir a las personas en las artes creativas.

Nuestra tendencia 2022, “Viajes de bienestar, bienvenidos los buscadores”, argumenta que con fuerzas sociales como la “gran resignación”, con record en las jubilaciones y el crecimiento del nomadismo global, las personas ahora buscan experiencias de viaje que aprovechen su sentido de propósito, su deseo de crecer creativamente e intelectualmente, y que tengan un impacto real en el planeta. La intención es el futuro de los viajes, y más destinos de viaje y empresas están respondiendo al llamado de lo que podría llamarse un nuevo “bienestar intelectual”, ya sea el aumento de los programas de ciencia ciudadana o más destinos que hagan que las personas escriban, pinten y se sumerjan en todo tipo de expresión creativa.

Se podría decir que el primer capítulo sobre bienestar fue en su mayoría “sin sentido” (el enfoque era la aptitud física y la belleza), el segundo capítulo giró en torno a la atención plena, y está surgiendo un nuevo capítulo de experiencias que respetan y alimentan la inteligencia de las personas y su creciente búsqueda de conocimiento y crecimiento personal. Mayo es el Mes de la Salud Mental, y aunque el espacio del bienestar mental se ha centrado en la reducción del estrés y la meditación, el bienestar que proviene de una vida de crecimiento intelectual (¿hay algún bienestar verdadero sin él?) ha sido la pieza que faltaba durante mucho tiempo. ¿El futuro? Menos bienestar que requiere un pensamiento mágico y más que despierta un pensamiento real.

Algunas formas en que la tendencia se está desarrollando en los viajes:

Contribuyendo a la ciencia

Los estudiantes de por vida que quieren marcar la diferencia pueden participar cada vez más en programas de ciencia ciudadana. Durante mucho tiempo, los visitantes de los trópicos han podido ayudar a los administradores de los océanos con los esfuerzos de cultivo de coral; en el Conrad Maldives Rangali Island en las Maldivas, los huéspedes trabajan con el biólogo marino del resort para ayudar a plantar el vivero de coral, y el Rosewood Bermuda en las Bermudas ofrece natación familiar para plantar corales.

Las líneas de cruceros están alentando recientemente a los pasajeros, particularmente en viajes de expedición en barcos pequeños, a ayudar a los equipos de científicos e investigadores en activo que a menudo llevan a bordo. Las líneas de cruceros Aurora Expeditions y Hurtigruten presentarán nuevos programas científicos que permitirán a los pasajeros contribuir al trabajo realizado por biólogos en los barcos en la Antártida y más allá. Viking presentará un par de nuevos barcos con laboratorios de ciencia a bordo cada uno, ofreciendo demostraciones y actividades prácticas de aprendizaje. Llegando a Galápagos a finales de este año, el yate de 18 invitados de QuasarExpeditions, Conservation, involucrará a científicos y pasajeros en la investigación del archipiélago, monitoreando los impactos de las especies introducidas y el turismo.

La educación, el trabajo voluntario y la aventura se unen en la nueva experiencia de conservación de ocho días en la Reserva Privada de Kalahari en Sudáfrica, en la que los huéspedes participan en trabajo de campo, como monitoreo de depredadores, conteos de animales, estudios de vegetación y trabajo contra la caza furtiva.

Cultivando la creatividad

El mundo de los viajes de bienestar quiere que escribas y pintes de nuevo, o que emprendas cualquier medio creativo de expresión por primera vez, como un camino hacia el crecimiento intelectual y la introspección.

En Japón, el Temple Hotel Zenko-Ji introduce a los huéspedes a la práctica tradicional del trazado Shabutsu para mejorar la salud mental y emocional y aumentar el agradecimiento. El nuevo Bishop’s Lodge, Auberge Resorts Collection en Santa Fe llama a sus ofertas creativas, como la caligrafía, una práctica espiritual introspectiva en el budismo zen, “artes curativas”. Ofrece caminatas de recolección para recolectar rocas, hojas y flores para crear mosaicos, así como clases de pasteles, pintura, narración de cuentos y diario. Miraval Resorts & Spas debutó recientemente con la programación Celebration of the Arts que promueve los beneficios terapéuticos de la creación artística a través de clases de cerámica, fotografía y pintura. Una nueva intersección más sofisticada entre el arte y el bienestar es evidente en la cultura en general: por ejemplo, el Met Museum lanzó recientemente un podcast, Frame of Mind, que es la exploración de más alto nivel de cómo el arte apoya el bienestar.

A medida que la industria se recupera de la devastadora pandemia, los viajes ofrecerán cada vez más formas para que los viajeros intencionales cumplan sus misiones personales y los hagan pensar, aprender, crear e investigar. El futuro de los viajes se trata más de generar un impacto y obtener una educación.

Para más información consulte: “Wellness Travel, Seekers Welcome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.