CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

El legado fotográfico de Francisco Toledo en el Museo Cabañas

Impactos: 49

La exposición Lu’ Biaani. Francisco Toledo y la fotografía abrió sus puertas al público este 7 de mayo en el Museo Cabañas, y ofrece una revisión de la colección de fotográfica reunida por el artista oaxaqueño a lo largo de su vida, así como fotografías de su autoría.

Este proyecto se hizo en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, el Colegio de San Ildefonso y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). Cabe señalar que esta exposición se realiza en el marco de los 25 años del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), fundado por Toledo en Oaxaca.

El curador Alejandro Castellanos comparte que se busca mostrar, “la vitalidad y creatividad que se sigue manifestando a través de las imágenes, tanto de Francisco Toledo como de los fotógrafos y artistas que forman parte de la exposición”.

Las más de 400 piezas de la muestra abarcan diversos géneros, desde inicios del siglo XX hasta nuestros días. Así mismo, se integran documentos y piezas artísticas e instalaciones del acervo del Centro Fotográfico Manuel Álvarez.

Además de las fotografías de Toledo, hay algunas de la autoría de figuras destacadas en la fotografía de México y el mundo, así como documentos, piezas artísticas e instalaciones. Entre los artistas que conforman la muestra se encuentran: Manuel y Lola Álvarez Bravo, Henri Cartier-Bresson, Edward Weston, Sebastião Salgado, Josef Koudelka, Juan Rulfo, Rafael Doniz, Lourdes Grobet, Guillermo Kahlo, entre otros.

Lu’ Biaani. Francisco Toledo y la fotografía estará en el Museo Cabañas hasta el 18 de septiembre en el Museo Cabañas de Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.