CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaInstitucionesNoticias

Inicia Operación Toca Puertas en Washington, D.C.

Impactos: 56

El secretario de Turismo, Miguel Torruco inició una gira de trabajo por Washington, D.C., para continuar con el programa de promoción turística “Operación Toca Puertas”, durante la cual lleva a cabo reuniones de trabajo con importantes líderes de la industria turística, aerolíneas y líneas de cruceros estadounidenses.

El titular de la Sectur encabezó el Seminario “Así es México”, en donde destacó “We are back, estamos de regreso”, ante la presencia de turoperadores de Estados Unidos, nuestro principal mercado turístico.

Acompañado del cónsul de México en Washington, D.C., Rafael Laveaga Rendón, Torruco Marqués señaló que: “Washington y México están más conectados que nunca. El incremento en los números demuestra que el mercado americano sigue siendo el más importante para México”; además en la presentación se incluyó la promoción de los 132 Pueblos Mágicos.

Gracias a las facilidades otorgadas por la Embajada de México en Estados Unidos, en sus instalaciones, Torruco Marqués se reunió con Craig S. Smith, presidente del grupo Marriott International, quien reconoció la política, de no cerrar las fronteras durante la pandemia, lo que permitió que el impacto a la actividad turística en México fuera menor que en otros destinos turísticos internacionales.

“Hemos visto países que se cerraron en la pandemia, lo que provocó la pérdida de empleos y que muchos negocios se fueran a la quiebra. En el caso de México fue increíble, porque nuestros números subieron y en nuestros resorts incluso superaron las cifras previas a la pandemia”, puntualizó Smith.

Subrayó que además, creció el número de arribos de estadounidenses que no habían viajado a México, se enamoraron de sus destinos y quieren regresar otra vez.

El presidente del grupo Marriott International destacó que desde el año 2021, en el marco de la Cumbre Mundial del WTTC, trabajan en conjunto al ser la mayor compañía de hoteles en el mundo, y México es uno de sus principales mercados.

“Nuestro deseo es seguir creciendo, pero no podemos si no tenemos un gobierno que esté enfocado en esto. Hemos visto que la palabra del secretario se ha cumplido. Los nuevos lugares que hemos visto: Baja California y Oaxaca; y la coordinación de nuestra compañía y México es un ejemplo que queremos llevar a otros países”, enfatizó.

El secretario de Turismo también sostuvo una reunión con Jennifer Aguinaga y David Huether, directivos de la National Travel and Tourism Office, y con Aaron Wodin-Schwartz, director de Mercadotecnia de Brand USA, con quienes celebró un acuerdo de colaboración e intercambio de información, para conocer más a detalle los gustos, preferencias y el perfil de los viajeros que ingresan de Estados Unidos a México por carretera, en vehículo.

Durante la gira de Toca Puertas en Washington, D.C., Torruco Marqués va acompañado del subsecretario de Turismo, Humberto Hernández-Haddad; Emmanuel Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales; Rodrigo Esponda Cascajares, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos; Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo; así como también Maria Alejandra Rubio, gerente senior para Desarrollo de Mercados Latinoamérica de Volaris; Adriana Meda, directora de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.