CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Derrama económica por turismo extranjero crece 128% en 1T

Impactos: 69

La derrama económica de los turistas extranjeros que visitaron México en el primer trimestre del año fue de 6 mil 771 millones de dólares, con lo cual mostró un crecimiento anual de 128%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el reporte, la llegada de turistas internacionales, aquellos que pernoctan mínimo un día, al país en el periodo referido se ubicó en 8 millones 575 mil, lo que significó un avance anual de 48 por ciento.

Respecto a los excursionistas extranjeros, que son aquellos que solo pasan unas horas en México, en el primer trimestre fueron 6 millones 361 mil, un incremento de 13 por ciento.

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) señaló al respecto que la recuperación del turismo frente a los niveles pre pandemia continúa con un avance considerable, generando beneficios para todos los actores del sector.

De acuerdo con el reporte del Inegi y Banxico, el gasto promedio de los turistas extranjeros en el periodo referido se ubicó en 746 dólares, un crecimiento de 60 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.