CONTENIDOS DEL DÍA

 

InstitucionesNoticias

Buscan resolver con EU las alertas de viaje

Impactos: 71

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, sostuvo una reunión con la Subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Embajadora Rena Bitter, a fin de atender asuntos relacionados con las alertas de viaje.

El titular de la Sectur calificó el encuentro como una oportunidad para sugerir que las alertas de viaje emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos detallen las zonas que pudieran representar problemas, y no generalicen, ya que algunos casos aislados de inseguridad se encuentran a muchos kilómetros de los destinos turísticos.

Torruco Marqués indicó que la reunión se dio en un ambiente de cordialidad en dónde encontró apertura y disposición para atender la sugerencia, gracias también al apoyo de la Embajada de México en EU, a cargo del embajador Esteban Moctezuma Barragán.

Por su parte, la Subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares del Departamento de Estado, Emb. Rena Bitter, manifestó que nuestro país es, por varios motivos, el principal destino de los estadounidenses, y recibió con amistad y cordialidad la sugerencia de los funcionarios mexicanos.

El secretario de Turismo destacó el incremento en el número de turistas estadounidenses que visitan nuestro país, que es nuestro principal mercado emisor. Puntualizó que, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Segob, durante el primer trimestre del año, la llegada de estadounidenses vía aérea alcanzó 3 millones 185 mil turistas, lo que significó 101.2% más respecto al mismo periodo de 2021.

Esta cifra, también superó en 14.1% las llegadas de estadounidenses captadas en el primer trimestre de 2019, cuando llegaron 2 millones 792 mil turistas estadounidenses por vía aérea.

Torruco Marqués, entregó un documento en el cual se detallan las acciones implementadas por los tres órdenes de gobierno, para garantizar la seguridad de los turistas en Quintana Roo.

También, sostuvo una reunión con directivos de las principales aerolíneas de los Estados Unidos, con quienes abordó temas en materia de conectividad aérea y el impulso al sistema aeroportuario de México, a través de nuevos aeródromos como el AIFA; el aeropuerto de Tulum, Quintana Roo; el de Creel, Chihuahua; y el de Tepic, Nayarit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.