CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Aceptan Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús mandar operaciones al AIFA

Impactos: 121

El gobierno mexicano informó este martes que acordó con tres líneas aéreas nacionales un plan para traspasar de forma progresiva algunos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado en marzo pasado.

Los acuerdos se dan tras un incidente registrado el fin de semana en el que un avión estuvo cerca de aterrizar sobre otro que esperaba su turno para despegar en una pista del AICM.

Con el acuerdo alcanzado con las tres principales aerolíneas del país, Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, a partir del 15 de agosto se elevarán progresivamente los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), situado a 45 kilómetros al norte del centro de la capital.

La meta es que para el 15 de septiembre se incrementen a más de 100 las operaciones diarias en esa terminal, expuso la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Aunado a ello, las aerolíneas que tengan más de un año de adeudos con el AICM tendrán que abandonar sus instalaciones aeroportuarias y migrar sus operaciones hacia otra terminal aérea, indicó la Segob.

En ese caso estaría Interjet, aerolínea que debe más de 2 mil mdp en combustible a ASA, que le suministraba turbosina.

La Segob aseguró que no existe ningún decreto para restringir las operaciones en el AICM, pero remarcó que el aumento de las operaciones en Santa Lucía se dará por consenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.