CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Tras incidentes acuerdan ordenar el sistema aeroportuario de la CDMX

Impactos: 213

Funcionarios del gobierno federal y empresarios de la industria de la aviación se reunieron en la Secretaría de Gobernación, donde acordaron “ordenar” el espacio aéreo capitalino.

En el encuentro se diálogo sobre las medidas que se deben adoptar para evitar que se repitan incidentes como el del sábado pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entre dos aviones de Volaris, que se acercaron mucho.

El encuentro tuvo una duración aproximada de una hora con diez minutos y en él participaron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, y funcionarios de las Secretarías de la Defensa y de Marina, así como del AICM y del AIFA.

En Twitter, la. Segob informó que “el secretario de Gobernación, @adan_augusto, se reunió con autoridades de las secretarías de @SCT_mx, @SEDENAmx y @SEMAR_mx, @AICM_mx y @aifa_aeropuerto, así como con representantes de aerolíneas operadoras.

“Se acordó ordenar el sistema aeroportuario de la Ciudad de México” aunque no dio de momento mayores detalles de a qué se refiere este ordenamiento”.

Además, asistieron directivos de empresas de aviación comercial, como Andrés Conesa, director general de Aeromexico.

Más tarde, en entrevista radiofónica, el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, dijo que se acordó la reducción al 25% de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por lo que los vuelos serán destinados al AIFA o al aeropuerto de Toluca.

Asimismo, detalló que el incidente entre los aviones de Volaris se debió a “un error del controlador”.

Por lo anterior, el subsecretario indicó que los “los trabajadores deben tener condiciones óptimas, debemos apapacharlos, sí algo los altera o está mal se tiene que corregir de inmediato”. “Hay que saber qué está pasando para arreglar los problemas”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.