CONTENIDOS DEL DÍA

 

HoteleríaIndustria turísticaNoticias

Conciertos en CDMX; oportunidad para anfitriones de Airbnb

Impactos: 188

Un nuevo festival en la Ciudad de México se vislumbra en el horizonte con el potencial de convertirse en uno de los eventos más icónicos de la capital mexicana. El viernes 13 y el sábado 14 de mayo se espera que miles de personas asistan a este increíble concierto desde distintos puntos del país.

Estos viajeros que visitarán la ciudad, al igual que aquellos que se movilizan por el país para asistir a distintos eventos, representan una oportunidad para actuales y potenciales anfitriones en la plataforma Airbnb y para los comercios que rodean sus espacios por la derrama económica que generan.

Para esta primera edición se esperan miles de reservaciones provenientes de visitantes de diferentes ciudades del país como Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Tijuana, Mérida y Mexicali. Para poner un ejemplo de lo que estas visitas representan, el mismo fin de semana, pero de 2019, los anfitriones en Airbnb en la CDMX obtuvieron más de 400 mil dólares recibiendo viajeros en sus espacios. El ingreso aproximado promedio de un anfitrión se ubicó aproximadamente en $5,800 pesos.

El aumento y resurgimiento de increíbles eventos como éste en la Ciudad de México, multiplican las oportunidades de crecer económicamente para los anfitriones, recibiendo a personas de diferentes partes de México y el mundo, quienes también apoyan al comercio local, consumiendo en restaurantes, utilizando transporte y conociendo todo aquello que los negocios capitalinos pueden ofrecerles durante su estancia.

Airbnb colabora con este crecimiento económico con una plataforma lista para que cualquier persona comience a compartir sus espacios y experiencias. Para conocer un aproximado de cuánto puedes obtener al compartir tu espacio, visita www.Airbnb.mx/Host.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.