CONTENIDOS DEL DÍA

 

InstitucionesNoticias

Tamaulipas presente en Punto México de la Sectur

Impactos: 150

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, y su homólogo tamaulipeco, Fernando Olivera Rocha, inauguraron la exposición artesanal, turística y gastronómica del estado de Tamaulipas en el espacio Punto México de la Sectur, que estará presente durante mayo.

El titular de la Sectur señaló que le es grato dar la bienvenida en Punto México al bello estado de Tamaulipas, líder nacional en turismo cinegético y pesca deportiva, y poseedor de una gran riqueza natural y cultural, como playas, cañones, un área natural protegida, una importante zona arqueológica y dos maravillosos Pueblos Mágicos: Tula y Mier.

“A lo largo de un mes de exposición en Punto México, escaparate de promoción para las 32 entidades del país, los visitantes podrán conocer un poco más de la cultura de Tamaulipas y adquirir la distintiva cuera tamaulipeca; artesanías en ixtle, bambú, madera y piedra; la tradicional ‘huapilla’, bebida del fruto del mismo nombre; mezcal y cerveza artesanal, por mencionar algunos productos”, comentó Torruco Marqués.

Destacó que Tamaulipas es una entidad que lo tiene todo, y por tanto, un inmejorable lugar para desarrollar un turismo diferente, capaz de generar progreso y bienestar social; que no esté centrado en prácticas de masividad, sobreexplotación del patrimonio turístico y afectación a nuestra identidad histórica y cultural.

Por su parte, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, comentó que durante la primera semana de participación tamaulipeca en Punto México, habrá artesanía local realizada en bambú, madera y piedra, así como bebidas artesanales que incluyen mezcal, huapilla y cerveza, contando también con la participación de los productos de la tienda “Hecho en Tam”.

Olivera Rocha dijo que parte del atractivo de Tamaulipas en Punto México será la deliciosa gastronomía, donde se podrán deleitar con diferentes muestras de platillos locales, que se caracterizan por su sabor, frescura y por ser la fusión perfecta con ingredientes endémicos del estado.

Finalmente, agradeció el apoyo recibido por la Sectur federal para hacer realidad la participación de Tamaulipas en Punto México.

En el evento estuvieron también presentes, el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández-Haddad; el subsecretario de Turismo de Tamaulipas, Edgar Solís Islas; así como presidentes y representantes de las principales asociaciones turística de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.