CONTENIDOS DEL DÍA

 

HoteleríaNoticias

NH Collection Guadalajara Providencia obtiene importantes certificaciones en sostenibilidad

Impactos: 148

Uno de los principales compromisos de NH Hotel Group para este 2022 es reforzar su estrategia de responsabilidad social, por ello, constantemente innova e implementa acciones eficaces que permitan a sus hoteles avanzar en este objetivo. Es así que el hotel NH Collection Guadalajara Providencia obtuvo la certificación en ISO 14001:2015 por la casa certificadora AENOR, la cual acredita su compromiso ambiental y el uso responsable de los recursos naturales, y de igual manera, logró el estándar de Green Key, líder en el campo de la sostenibilidad dentro de la industria hotelera.

La norma ISO 14001 2015 proporciona los requisitos para la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental y ayuda a las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, para controlar los impactos que se producen durante sus actividades, hacia el medio ambiente. Estos requisitos abarcan a toda la estructura de la organización, le facilitan la planeación de actividades y genera responsables de los diferentes procesos que deben llevarse a cabo para cumplir con la política ambiental. Es decir, se encarga de desarrollar, implementar, revisar y mantener este compromiso.

El hotel comenzó a trabajar en dicha implementación desde principios de 2019, con lo que se le realizó la auditoría de certificación en febrero del 2020, y para enero del 2021 y febrero del 2022 tuvo dos auditorías más para la recertificación, la cual tiene una vigencia de un año.

La puesta en marcha del Sistema de Gestión Ambiental ha permitido al hotel generar diversos cambios, entre los que destacan, el uso consciente de los servicios como son agua, luz y gas, además de la separación de residuos, con lo que incluso el 100% de los restos orgánicos se utilizan para el compostaje.

Dentro de estos cambios, también se incluyó la capacitación a sus colaboradores, la cual impactó en ellos, que decidieron replicar estas prácticas en sus hogares y en su vida diaria, dando como resultado, el uso de la bicicleta para trasladarse al trabajo, en lugar del transporte público, de igual manera cambiaron sus hábitos para tener mayor cuidado del agua. Y optaron por instalar sistemas de calentamiento de agua solares.

NH Hotel Group se mantiene fiel a su convicción por crear un mundo mejor, así lo menciona Christian Daghelinckx, Managing Director para América: “El proceso de certificación ISO ha representado el gran compromiso interdisciplinario de todos los equipos de trabajo con el medio ambiente, sus prácticas, y la importancia de generar concientización, no sólo a nuestros empleados sino a nuestra sociedad.”

La certificación se logró gracias a la sólida estrategia de sostenibilidad de la cadena, que incentiva y promueve la creacion de ambientales, integrados por colaboradores,  cada uno especializado en diversas áreas, y quienes trabajaron durante un año para cumplir con los criterios establecidos por la norma.

“Dentro del hotel se ha trabajado de manera constante, con mucha supervisión y compromiso por parte de todos los involucrados para seguir con este camino hacia la sostenibilidad. Llevamos a cabo cambios físicos en las instalaciones, así como capacitaciones para establecer controles que mantengan los procesos adecuados y así asegurar que cada procedimiento cumpla con los lineamientos”, comentó José López Mundo, Maintenance Manager de NH Collection Guadalajara Providencia, quien fungió como líder del proyecto.

Para conocer más al respecto, visite: https://www.nh-hoteles.es/corporate/es/compania-responsable-y-sostenible/sostenibilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.