CONTENIDOS DEL DÍA

 

GastronomíaNoticias

Cointreau rinde honor a uno de los cocteles más famosos del mundo

Impactos: 169

La costa de Acapulco y las celebraciones en todo el globo no fueron las mismas después de que Margaret Sames -Margarita para los amigos y seres queridos-, en 1948, creará aquel trago que llevaría su nombre por siempre. Para celebrar este histórico momento, Cointreau y The Tropicool Company diseñaron una edición especial de la famosa botella de licor de naranja que trae consigo los dos atributos que definen a este coctel: fresco e icónico.

Adornada con abundantes y vibrantes ilustraciones que combinan hábilmente colores e iconografía tipo pop art, cada cara presenta imágenes brillantes y extravagantes que hacen referencia a los dos principales ingredientes de esta celebración: Cointreau y la Margarita. Se trata de un universo exuberante, poblado por tucanes relajados, un mundo imaginado y esculpido por Florian Viel -de The Tropicool Company-, quien juega con formas tanto orgánicas como geométricas, desafiando, a su vez, las convenciones cromáticas.

“Nuestro acercamiento creativo consistió en mezclar el universo de la Margarita con el estilo de The Tropical Company, como si se tratara de un coctel preparado en un shaker”, declaró Florian Viel respecto a la creación de esta nueva edición.

Viel es un artista al que le fascina el trópico y las formas que emplean los humanos para acercarse a este ecosistema, incluyendo aquellas experiencias personales que ha tenido al viajar a estas fascinantes regiones. Florian juega con el imaginario de estos mundos, deconstruyéndolos y entremezclándolos para capturar así su esencia, creando así piezas icónicas como esta nueva botella de Cointreau.

Para aprovechar la presentación de esta nueva edición especial, Cointreau comparte, a su vez, la receta del coctel ganador del concurso The Master of Margarita, en el que mixólogos expertos presentaron sus mejores versiones de esta icónica receta.

Quien se llevó el triunfo fue Simon Alberti, de La Rústica Sayulita, con Doña Félix, una deliciosa variante de este trago que tiene un ingrediente sorpresa que ofrece una experiencia totalmente original:

DOÑA FÉLIX

Ingredientes:

·         45 ml de Cointreau.

·         15 ml tequila púrpura (tequila infusionado con Butterfly Pea).

·         25 ml de jugo de limón verde.

·         2.5 ml de jarabe natural.

·         1 pizca de vainilla natural.

Modo de preparación:

Añadir todos los ingredientes a un shaker y mezclar. Servir y hacer doble colado en una copa escarchada previamente con sal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.