CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaInstitucionesNoticias

Tras denuncias de riesgo en AICM, pilotos piden atender el problema

Impactos: 160

Luego de que la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aérea (IFALPA, por su sigla en inglés) advirtiera sobre el riesgo incidentes de aeronaves en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) solicitó una reunión con el gobierno federal para atender el problema.

En un comunicado, el sindicado de trabajadores de Aeroméxico y Aeromar especificó que los encuentros que desea tener son con funcionarios de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

“En el encuentro deseamos abordar en conjunto la problemática que ocurre sobre el área terminal de la Ciudad de México. (…) Ponemos a su disposición la información de ASPA a partir de los reportes de nuestros pilotos, así como la experiencia y conocimiento de nuestra área técnica”, añadió.

Este jueves, la IFALPA reveló que han tenido conocimiento sobre diversos incidentes que se han dado en el AICM, con aeronaves que llegaron con estados muy bajos de combustible debido a esperas no planificadas, situación que se ha agravado con la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

En un comunicado, IFALPA informó que otros de los incidentes que se han dado en el AICM son desvíos de aeronaves por demoras excesivas y alertas significativas de proximidad al suelo en las una tripulación casi tuvo un vuelo controlado contra el terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.