CONTENIDOS DEL DÍA

 

InstitucionesNoticias

Sectur adjudica contrato de promoción por 6 mdp

Impactos: 97

La Secretaría de Turismo adjudicó directamente a Euroamérica Publicidad y Relaciones Públicas un contrato por seis millones 120,689 pesos, más IVA, para ofrecer el servicio integral en la ejecución de los programas Operación toca puertas y Reencuentro con mis raíces en Washington, Belice, Vancouver, Montreal y Toronto, que se planea realizar entre mayo y octubre próximo, a pesar de que la empresa le informó antes que estaba imposibilitada de hacer una propuesta por falta de tiempo.

Además, el monto es superior a las ofertas recibidas de Global Publishing Strategies y Lithiumpr México en una investigación de mercado realizada por la dependencia, que tenían una media de cuatro millones de pesos, y corresponde a la cifra máxima presupuestada de siete millones 100,000 pesos.

La vigencia del contrato es del 27 de abril al 31 de diciembre del 2022. Euroamérica Publicidad y Relaciones Públicas también fue contratada por 5.5 millones de pesos por el servicio de representación comercial y pago de derecho de piso del Tianguis de Pueblos Mágicos en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), en España.

El procedimiento de adjudicación se realizó conforme a lo establecido en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, luego de que el pasado 21 de abril se declarara desierta una licitación al respecto porque el único postor: Global Publishing Strategies (con su misma oferta económica), no entregó su documentación con la e-firma que emite el SAT.

En la justificación de la asignación publicada por la dependencia se plantea que previamente se invitó a diez empresas para que entregaran sus cotizaciones para ofrecer los servicios requeridos, toda vez que existía una “necesidad imperante” de contratar los servicios.

“Es de gran importancia que el proyecto sea desarrollado con éxito, ya que la solicitud tiene por objeto retomar los objetivos prioritarios del Programa Sectorial de Turismo 2020-2024, fortaleciendo la diversificación de mercados turísticos en los ámbitos nacional e internacional; generando espacios de encuentro entre la oferta y la demanda, incluyendo a los principales actores de la cadena de valor del turismo, basado en un marco de trabajo público-privado” se argumentó.

En el documento referido, con fecha de 26 de abril, se menciona que la empresa Euroamérica Publicidad y Relaciones Públicas, mediante una carta, dijo que no podían cotizar por falta de tiempo.

Toca puertas

Para la ejecución de los programas Operación toca puertas y Reencuentro con mis raíces, las agendas de actividades en las diferentes giras deberán incluir: encuentros con autoridades turísticas, representantes de la industria local o seminarios/presentación de los atractivos mexicanos. Además de desayunos, comidas y/o cenas de trabajo

También, durante el desarrollo de cada gira, se deberán considerar hasta cinco entrevistas con medios de comunicación locales, y/o internacionales relevantes “que permitan comunicar, informar y explicar los productos y servicios que tiene México, además de las acciones que en materia de política turística se desarrollan en el país.

Related posts
HoteleríaNoticias

ADH ATELIER de Hoteles posiciona su novedoso concepto de Lujo Descalzo

Impactos: 84 ADH · ATELIER de Hoteles ofrece a sus huéspedes y visitantes una experiencia…
Read more
Industria turísticaNoticias

Todo listo para el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022 en Cancún

Impactos: 44 El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Alejandro…
Read more
Industria turísticaNoticias

Airbnb lanza en CDMX, su campaña “Verano Seguro”

Impactos: 21 La plataforma digital Airbnb lanzó su campaña Verano Seguro con Airbnb. La…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.