CONTENIDOS DEL DÍA

 

Artículos

Las vialidades en la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas

Impactos: 181

En los últimos años, el turismo y las inversiones turísticas han aumentado de manera considerable en la región Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, pero a la par también han aumentado las demandas y problemas que producen la dinámica demográfica y la conurbación. Y aunque esta zona conurbada ya ha recibido reconocimiento como zona metropolitana, pero la realidad es que sus vías de comunicación no corresponden a las de un destino de su categoría.

Precisamente, hoy me quiero enfocar en este tema, ya que cada vez se hace más evidente el problema que genera la única y principal vía de conexión entre ambos municipios, en la que el tránsito es cada vez mayor, con enormes filas de autos creando un caos a todas horas, que se intensifica cuando ocurren accidentes o descomposturas de vehículo, convirtiendo el puente sobre el río Ameca en un “cuello de botella”.

Por lo tanto, me sumo a las voces que señalan acerca de la necesidad urgente e ineludible de gestionar nuevos proyectos de infraestructura. O por lo menos de dar seguimiento a los proyectos ya gestionados, que por una u otra razón no han llegado a buen término, como es el caso del famoso puente Federación. Si bien esta obra no solucionará todo el problema, sí ayudará en gran medida a desahogar el tránsito vehicular sobre la carretera federal 200.

Es momento de que la zona metropolitana se transforme con una visión de futuro, que responda a las necesidades de seguridad, infraestructura y movilidad de los habitantes de uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México.

¿Qué opinan de esto? Los leo.

Marc Murphy es Tourism Consulting & Development | Property Management & Realty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.