CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Llega “Vuela Yucatán” una nueva opción para explorar el estado desde el cielo

Impactos: 99

En el marco de la inauguración de la nueva terminal de La Universidad Aeronáutica iFly en el Aeropuerto Internacional de Mérida; se realizó de manera oficial el lanzamiento del servicio VUELA YUCATÁN, un nuevo producto que, de la mano con la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), se presenta como complemento al servicio de los vuelos panorámicos, ya que provee un espacio cómodo para recibir a todos los turistas que deseen explorar Yucatán desde el cielo a través de esta experiencia.

“Vuela Yucatán” consiste en vuelos panorámicos por Yucatán, que podrán salir desde las instalaciones de iFly Universidad Aeronáutica dentro del aeropuerto internacional de Mérida o desde el aeropuerto de Chichen Itzà (Kahua). Dichos tours se enfocan en las áreas de turismo más importantes del estado, las cuales se han diseñado para el disfrute de los pasajeros, que son: Ruta Cenotes y Haciendas, Ruta Puuc, Ruta Flamingo, Ruta Coloradas y Ruta Arqueológica. Gracias a estas rutas, los pasajeros podrán visualizar vistas únicas en lugares como Las Coloradas, Celestún, Izamal, Chichén Itzá, Uxmal, Río Lagartos, Ek Balam y muchos más paisajes únicos de la región.

Estos vuelos pueden ir desde los 6 mil a los 9 mil pesos en vuelos de tres personas en un CESSNA 172, dependiendo de la ruta escogida, y de los 4,500 a los 6,750 pesos en un PIPISTREL VIRUS de 1 pasajero.

Este nuevo producto también forma parte de una de las experiencias de la campaña 365 Días en Yucatán, que ha posicionado al destino como un lugar con una vasta oferta turística, mostrando una experiencia diferente para cada día del año, y que sin duda será de las favoritas de los turistas locales y extranjeros, incrementando la oferta turística del estado.

La titular de Sefotur, Michelle Fridman mencionó que el turismo y la aviación van de la mano, así como en las buenas han estado juntos también en las malas, pasando de tener los mejores indicadores de turismo a una crisis sin precedentes de la que “nos estamos recuperando, trabajando de la mano y gracias a este tipo de acciones”.

Fridman Hirsh mencionó que, hasta el mes de abril, el estado ha recuperado el 91.6% de los asientos que tenía (prepandemia) en el aeropuerto internacional de Mérida, con 176 vuelos, con 30,645 asientos. “Recuperamos el 90% de los asientos nacionales y el 113% de los internacionales” mencionó la secretaria.

Recordó que durante los inicios de la pandemia se creó una estrategia ante la inmensa crisis que se avecinaba, y esta misma permitió a que Yucatán sea uno de los destinos turísticos con mayor avance en la recuperación turística, económica, empleo y muchos otros indicadores.

“El mes de marzo del presente año fue el mejor mes en la historia de todo ASUR en la captación de pasajeros en Mérida”, concluyó.

Related posts
HoteleríaNoticias

ADH ATELIER de Hoteles posiciona su novedoso concepto de Lujo Descalzo

Impactos: 84 ADH · ATELIER de Hoteles ofrece a sus huéspedes y visitantes una experiencia…
Read more
Industria turísticaNoticias

Todo listo para el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022 en Cancún

Impactos: 44 El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Alejandro…
Read more
Industria turísticaNoticias

Airbnb lanza en CDMX, su campaña “Verano Seguro”

Impactos: 21 La plataforma digital Airbnb lanzó su campaña Verano Seguro con Airbnb. La…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.