CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Crecimiento del AIFA debe ser orgánico, no por decreto: Pilotos

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se encuentra técnicamente en buenas condiciones para aumentar sus operaciones de forma orgánica, sin necesidad de limitar mediante un decreto las del AICM, afirmó el capitán José Suárez, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

En entrevista, el capitán Suárez advirtió que limitar las operaciones del AICM en beneficio del AIFA no sólo afectaría en cuestión de conectividad, sino también en materia de empleos, ya que implicaría la mudanza de aerolíneas y empresas.

“Es un tema bastante complejo que estamos viendo desde el sindicato de pilotos con mucha atención, toda vez que no es tan sencillo como decir ‘voy a quitar un vuelo de un aeropuerto para trasladarlo a otro’. Hay muchas implicadas, por ejemplo el tema de la conectividad”, agregó.

Sin embargo, reconoció que el AICM actualmente está saturado, “no puede recibir ya más de 61 operaciones, que son las que recibe hoy en día por hora”, subrayó a la par en que alertó que “si quitamos la conectividad que brinda hoy en día el AICM estamos haciendo un vuelo que no será rentable, y por consiguiente, podría quitarse y afecta el tema de los empleos”.

“El AIFA tiene todo para lograrlo de manera ordenada, tiene la capacidad técnica y administrativa para un crecimiento orgánico. (…) Se encuentra técnicamente en muy buenas condiciones para operar. Tiene una muy buena terminal, buenas pistas y sistemas de aproximación. Creemos que puede lograr un crecimiento orgánico sin este tipo de acciones”, insistió.

El vocero de la ASPA dijo que ya se han acercado con autoridades aeronáuticas para discutir el tema, pero, dijo,” tenemos que esperar el decreto, que hasta este momento no ha sido publicado”, para conocer más detalles a cerca de las medidas que se piensan implementar para limitar las operaciones del AICM.

Related posts
HoteleríaNoticias

ADH ATELIER de Hoteles posiciona su novedoso concepto de Lujo Descalzo

ADH · ATELIER de Hoteles ofrece a sus huéspedes y visitantes una experiencia vacacional alejada…
Read more
Industria turísticaNoticias

Todo listo para el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022 en Cancún

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Alejandro Ramírez Tabche…
Read more
Industria turísticaNoticias

Airbnb lanza en CDMX, su campaña “Verano Seguro”

La plataforma digital Airbnb lanzó su campaña Verano Seguro con Airbnb. La compañía presentó…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.