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Preparándose para la temporada de vacaciones familiares

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Por Peter Tarlow, en Tourism Tidbits Mayo 2022

Aunque la mayoría de las vacaciones familiares no se producen en el hemisferio norte hasta junio-agosto, mayo es el mes en el que las familias planifican sus vacaciones. El mercado de las vacaciones familiares es una parte enorme de la industria de los viajes y en este periodo en el que las familias buscan escaparse después de múltiples cierres, la industria del turismo haría bien en ofrecer múltiples alternativas, especialmente en este año de alta inflación y problemas de transporte, sobre todo en el mundo de los viajes aéreos.

Antes de los cierres por la pandemia de Covid, decenas de millones de familias contrataban vacaciones en familia y muchas de estas personas viajaban con niños menores de 18 años.  Estos viajes solían ser bastante largos, con una media de 6,9 noches por viaje.  El mayor número de estos viajes se realizó en coche, ya que, por ejemplo, sólo el 25% de las familias estadounidenses viajaron ese verano en avión.  Curiosamente, a medida que la población envejece, la cantidad que está dispuesta a gastar por día y la duración de estos viajes tienden a aumentar.  Aunque el verano de 2022 sigue siendo una incógnita debido a los precios irregulares de la gasolina y a la situación de la pandemia, las empresas turísticas inteligentes deberían prepararse para una parte importante del mercado turístico.  Para ayudarle a prepararse para los ajetreados meses de verano en familia, he aquí varias cosas que debe tener en cuenta.

-Recuerde que las familias actuales son de todo tipo de tamaños y edades. A menudo tenemos la idea de que las vacaciones familiares están compuestas por dos padres y dos o tres hijos de entre 9 y 12 años.  En realidad, ese grupo demográfico es cosa del pasado. Las vacaciones familiares tienen ahora la misma probabilidad de estar compuestas por un solo progenitor, niños adolescentes o muy pequeños, abuelos y nietos sin padres, o cualquier otra combinación.  La cambiante fisonomía de la sociedad en todos los países industrializados y postindustrializados hace que los paquetes de vacaciones familiares deban ofrecer una mayor variedad a un mayor número de personas que antes. En realidad, no hay unas únicas vacaciones orientadas a la familia, al igual que no hay una única definición de la palabra familia.

-Trabajar para reducir el estrés de las vacaciones familiares.  Las familias tienden a juzgar las vacaciones en función de lo bien que cada persona ha sobrevivido a la otra.  Con demasiada frecuencia, las vacaciones familiares se convierten en una “estresante búsqueda de diversión”. Para reducir el estrés, desarrolle actividades orientadas a la familia en las primeras horas de la tarde y folletos que indiquen actividades para los días de lluvia.  Demasiados destinos se consideran a sí mismos como material para las vacaciones familiares cuando en realidad no hay mucho que hacer para una familia fuera de la ciudad.

-Desarrollar paquetes turísticos orientados a la familia. Los costos son siempre un factor de estrés.  Las comunidades que puedan desarrollar vacaciones con un precio único o con un precio anticipado están destinadas a reducir el estrés y atraer a las personas que tienen un presupuesto limitado.  Los hoteles, las atracciones y los restaurantes pueden, trabajando juntos, desarrollar paquetes turísticos en los que el cliente tenga una idea aproximada de lo que le costarán las vacaciones, antes de llegar, en lugar de temer un sobresalto con la tarjeta de crédito una vez finalizadas las vacaciones.

-Desarrollar vacaciones familiares que tengan en cuenta las preocupaciones financieras.  Las comunidades que buscan el mercado de las vacaciones familiares bien pueden querer desarrollar precios de billetes de grupo, costes flexibles de restaurantes y actividades gratuitas combinadas con actividades de pago.   Debido a la irregularidad de la economía mundial, los viajeros familiares buscarán una buena relación calidad-precio. Esta relación calidad-precio no significa necesariamente que sea barata, pero significará que el viajero no tolerará la información inexacta, el marketing engañoso o el aumento de los precios.

-Ofrecer una amplia variedad de actividades familiares.  Las actividades más populares orientadas a la familia suelen ser los lugares históricos, las experiencias acuáticas (lago/océano), las aventuras en la montaña/al aire libre, las experiencias en museos urbanos y las reuniones familiares. Hay que tener en cuenta que las compras, aparte de las de recuerdos, son una actividad popular en las vacaciones en pareja, pero tienden a ser mucho menos populares en las vacaciones en familia.

-Cuando hagan folletos, que estén orientados a las mujeres. Aunque los hombres y las mujeres suelen participar por igual en la toma de decisiones sobre viajes, parece que son las mujeres las que se encargan de recopilar los datos.  Diseñe los folletos y los paquetes teniendo en cuenta a la clienta.  Por ejemplo, las mujeres tienden a fijarse en los colores, a informarse sobre las instalaciones médicas y a preocuparse más por las opciones de comida que los hombres.

-Su sitio web es su puerta al mundo, hágalo fácil de usar y apto para familias.  Con demasiada frecuencia, las páginas web de viajes son tan complicadas o tardan tanto en descargarse que las familias que buscan información turística se sienten frustradas.  La información debe ser fácil y personal. La hospitalidad consiste en atender a las personas, y las vacaciones familiares consisten en crear recuerdos.  Volvernos más tecnológicos puede hacernos más eficientes, pero no sólo perdemos el toque personal sino también la oportunidad de crear un recuerdo.  No olvidemos nunca que el objetivo de las vacaciones familiares es fortalecer las relaciones y crear recuerdos.  Si su comunidad sustituye los recuerdos por la eficiencia, es muy probable que su atracción/localidad sea un lugar de una sola visita.

-Desarrolle ofertas de vacaciones familiares a corto y largo plazo.  En la actualidad, muchas familias dividen sus vacaciones entre las de larga duración y las de fin de semana.  Estas diferentes duraciones requieren diferentes actividades y opciones de precios.  A medida que los hijos de la generación del baby-boom crecen, es de esperar que aumenten las vacaciones familiares compuestas por parejas o abuelos jóvenes que viajan con sus nietos.  Estas personas tendrán demandas específicas.  Entre estas demandas estarán una buena seguridad turística, una buena gestión del riesgo, un alto nivel de servicio y un servicio de guardería garantizado por las noches.  Estas mismas personas también buscarán hoteles que ofrezcan acceso gratuito a ordenadores y horarios flexibles de entrada y salida.

-Trabaje para que su comunidad o empresa sea familiar.  Uno de los elementos clave de las vacaciones en familia es el momento fortuito.  Por ejemplo, que un niño se fotografíe con un bombero o un policía, o que conozca al alcalde.  Colabore con otros organismos municipales para que la ciudad sea memorable.  Busque formas de que se produzcan momentos fortuitos.  Esos momentos pueden ser el mejor instrumento de marketing que desarrolle.

Peter Tarlow, PHD

El Dr. Peter E. Tarlow es el presidente de T&M, uno de los fundadores de la sección de Texas de TTRA y un popular autor y orador sobre turismo. Tarlow es un especialista en las áreas de sociología del turismo, desarrollo económico, seguridad turística y protección. Tarlow habla en conferencias estatales y de gobernadores sobre turismo y realiza seminarios en todo el mundo y para numerosas agencias y universidades.

ptarlow@tourismandmore.com

http://www.tourismandmore.com/contact

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