CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Algunos destinos populares siguen prohibidos

Impactos: 102

Por CNN.-

Durante las recientes vacaciones de Semana Santa, las redes sociales se llenaron de fotos de viajeros felices, muchos de ellos realizando sus primeros viajes al extranjero desde el inicio de la pandemia. Vacaciones de esquí en Suiza. Escapadas a la playa en Tailandia. Ese prometido viaje familiar a Disney World.

De hecho, son tantos los viajeros que salen que los expertos ya predicen que se avecina un verano boreal caótico para los viajes, a medida que el sector se esfuerza por hacer frente a la reducción de la capacidad y de las plantillas.

Una recuperación muy desigual

Un repaso a la lista de destinos de la OMT revela que la mayoría de los lugares que dependen de los dólares del turismo han eliminado las restricciones de cuarentena y están recibiendo con gusto a los viajeros, aunque algunos todavía tienen algunas medidas, como las pruebas obligatorias de covid-19 a la llegada, las pruebas antes de volar, las cuarentenas obligatorias si las pruebas resultan positivas, etc.

Pero aunque la mayoría de los destinos más populares del mundo han reabierto sus puertas, hay unos cuantos destinos turísticos favoritos que siguen estando prohibidos para los viajes de placer, independientemente de su disposición a someterse a las pruebas, a la vacunación y a la cuarentena.

Y la mayor parte de ellos se encuentran en la región de Asia-Pacífico.

“Estamos empezando a ver los primeros signos de recuperación con mercados como Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Australia y Camboya, que están relajando sus restricciones e iniciando la recuperación”, afirma Liz Ortiguera, CEO de la Asociación de Viajes de Asia-Pacífico (PATA, por sus siglas en inglés), formada por 650 organizaciones miembros, entre ellas organismos gubernamentales de turismo, agencias de viajes y aeropuertos.

“Sin embargo, sigue habiendo una serie de mercados importantes en la región que están prácticamente cerrados desde el punto de vista de la capacidad internacional. La región en su conjunto está experimentando una recuperación muy desigual”.

Los turistas de ocio aún no están permitidos en Japón.

Japón sigue relajando sus estrictas medidas de entrada, el límite del número de nuevas llegadas por día se elevó a 10 mil personas a partir del 10 de abril de 2022, pero esto no incluye a los turistas. Por el momento, pueden entrar ciudadanos, residentes, investigadores, estudiantes, familiares de residentes y viajeros de negocios con autorización previa. Algunos se enfrentan a la cuarentena, dependiendo del lugar al que lleguen.

China lucha por contener los brotes

Los que deseen cumplir el sueño de caminar por la Gran Muralla tendrán que esperar para dar esos pasos, pues los turistas extranjeros no están autorizados a entrar por motivos de ocio en este momento.

Macao no está preparado para apostar por la reapertura

Malas noticias para los viajeros que quieran hacer sus apuestas en el destino de juegos más famoso de Asia. No hay señales de que Macao vaya a abrir sus fronteras al mundo en breve. Los turistas tienen prohibida la entrada en la región administrativa especial, a excepción de los visitantes de China continental, Hong Kong y Taiwán. E incluso los que pueden entrar tienen que pasar cuarentena durante dos semanas, con la excepción de los que llegan de ciertas ciudades chinas.

Mientras tanto, las autoridades de Hong Kong anunciaron que la ciudad permitirá la entrada de no residentes por primera vez en más de dos años a partir del 1 de mayo. Aunque técnicamente será posible visitarla como turista, tendrás que pasar una cuarentena de 7 días y es común que se cancelen los vuelos.

Taiwán no ha fijado una fecha de reapertura

El país sigue comprometido con su estrategia de “cero-covid” a medida que lucha por contener los brotes en varias ciudades, por lo que es muy poco probable que los turistas mundiales sean bienvenidos en un futuro próximo.

Los turistas de ocio que deseen visitar la capital de Taiwán, Taipei, tendrán que esperar un poco más. Sin ofrecer una fecha concreta de reapertura, el gobierno dijo que las restricciones actuales se levantarían más y se permitiría la entrada de viajeros no profesionales si la propagación del virus se mantiene bajo control.

Varias islas del Pacífico siguen prohibidas

Según un informe titulado “Asia’s Travel-Ready Index 2022”, publicado por Economist Intelligence Unit (EIU) la semana pasada, las naciones insulares, entre ellas Vanuatu y Fiji, se encuentran entre las más dependientes del turismo en la región.

Fiji, donde el turismo representa el 40% de la economía, reabrió sus puertas a finales de 2021. Encabeza el índice de preparación para el viaje de la EIU, que analiza los tres factores que pueden afectar al sentimiento de los turistas internacionales: la cobertura de vacunación en el destino, la facilidad para viajar al destino y los requisitos de cuarentena cuando regresan a su lugar de residencia.

Otros destinos insulares del Pacífico que ya reabrieron sus puertas a los turistas son Tahití, Palau y las Islas Cook.

Pero varios lugares de esta región, como Samoa, Vanuatu, los Estados Federados de Micronesia, las Islas Marshall, Tonga y las Islas Salomón siguen cerrados a los turistas.

Como ejemplo, la nación gestionó agresivamente los contagios de covid-19 y ahora está navegando una salida exitosa para reabrir el mercado. Estoy seguro de que estas medidas han sentado una base sólida para una recuperación sostenida”.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.