CONTENIDOS DEL DÍA

 

GastronomíaNoticias

Llega a Ciudad de México “Pixel Restaurant”

Impactos: 80

Pixel Restaurant es un restaurante itinerante único en su categoría, que desde su origen en Tijuana se marcó el firme objetivo de ofrecer un servicio de alta gama que destaca por su auténtico concepto.

Con limitadas fechas en diferentes sedes de México y pocos lugares, Pixel Restaurant ofrece menús cambiantes y cuidadosamente diseñados por los mejores chefs del país, los cuales enaltecen la cocina de Baja California, misma que desde hace años se distingue por incorporar su diversidad multicultural a fusiones culinarias atrevidas e interesantes y que van muy de la mano de la frescura de su materia prima.

Es así que el próximo miércoles 4 de mayo Balcón del Zócalo será la sede de su cuarta -y por lo pronto- última cena en México. Y serán los chefs Pepe Salinas, Marcelo Hisaki y Javier Plascencia los encargados de diseñar y ejecutar un menú maridaje de 8 tiempos.

El Chef Marcelo Hisaki además de ser el representante de México en la final del Bocuse D’or en Francia, certamen que se conoce como los juegos olímpicos de la gastronomía, es quien encabeza el proyecto Pixel Restaurant.

Hisaki inició su carrera en Ciudad de México donde al desarrollar su talento fue invitado por la Fundación Turquois para continuar sus estudios en Mónaco y realizar una especialización en cocina francesa en el Liceo Hotelero. En 2013, abrió el restaurante Amores en Tecate, Baja California junto a su esposa, la chef Reyna Venegas. Su concepto culinario se caracteriza por la mezcla creativa y fresca de la cocina francesa, mexicana y oriental.

Para la realización de cada cena se han buscado sedes emblemáticas, pero sobre todo que tenga chefs y un equipo comprometido con ofrecer servicio de alta calidad, es así como el Balcón del Zócalo, que resulta el lugar ideal para la cena de clausura.

Y es el que el Chef Pepe Salinas es un amante de la cocina mexicana y los conceptos gastronómicos con estudios en la CIS Culinary School de Lucerna, Suiza y en el Superior de Gastronomía. Desde hace más de cinco años está a cargo de la propuesta gastronómica de Central Hoteles y del Balcón del Zócalo. Es ahí donde expone su propuesta de cocina mexicana.

La investigación y el producto son el eje creativo de su visión sobre el futuro de la gastronomía nacional, desarrollando técnicas y recursos que provocan emociones y recuerdos en sus comensales, siendo así reconocido dentro de la Guía México Gastronómico – S.Pellegrino, como uno de los 120 mejores Restaurantes por quinto año.

Para cerrar con broche de oro, será el Chef Javier Plascencia el invitado especial de la noche. Conocido por ser un amante de lo natural y ser un ferviente promotor de la producción local, el chef Plascencia es un orgulloso representante de la gastronomía de Baja California y a la cual pone en alto a donde quiera que vaya. Con más de 30 años de experiencia, Javier Plascencia ha sido testigo de una mezcla de culturas, que ahora es reflejado en su acercamiento a la cocina mexicana y su intención de promover la creatividad de Baja California y México.

Actualmente el chef cuenta con 8 restaurantes, entre los cuales destacan los de más reciente apertura Semillón Cocina de Raíz y Puerto Raíz ubicados en San José del Cabo, Baja California Sur.

Los tres chefs en conjunto han diseñado un menú maridaje enfocado en resaltar la grandeza de la oferta culinaria de Baja California y sus productos, como lo son sus inigualables mariscos (ostiones y abulón), las carnes y los vinos que el famoso Valle de Guadalupe produce.

Cabe destacar que esta íntima cena permitirá a los asistentes no sólo saborear lo que los talentosos chefs preparan, sino que tendrán la oportunidad de ver de cerca e intercambiar momentos con ellos, ya que el número de asientos es sumamente limitado.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.