CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Despega el turismo de reuniones en NL

Impactos: 44

Con el aumento de Expos, Congresos y Convenciones a partir de que se abrió el aforo al 100%, el turismo de reuniones está despegando en Nuevo León, con una ocupación hotelera de entre 60 al 70%, cifra que está casi al nivel de ocupación promedio anual de pre-pandemia, destacó David Manllo Valdez, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey.

Explicó que la ocupación hotelera en 2019 era del 68%, cayó al 26% en 2020 por el inicio de la pandemia; en 2021 subió al 35% y con la expo Fabtech y otros eventos podrían alcanzar entre 60 y 70% de ocupación, aseguró el funcionario.

“Queremos hablar de lo que significan estos grandes eventos con el turismo, porque siendo Monterrey una ciudad con vocación de negocios, que atrae eventos nacionales e internacionales los visitantes se convierten en turistas, esa es la importancia que tenemos a corto plazo, llenando cuartos de hotel o restaurantes y a largo plazo buscamos generar valor (con eventos internacionales) y crear empleos”, aseveró el funcionario.

Recordó que después de dos años de que este sector estuvo muy restringido por los protocolos para evitar contagios por Covid-19, en los últimos meses se han realizado grandes congresos de América Latina. En el caso de Fabtech México 2022, que se efectuará del 3 al 5 de mayo en Cintermex “tendremos hoteles suficientes”, apuntó.

Jorge Arizmendi, director de Fabtech México 2022 estimó que el evento tendrá más de 8 mil visitantes calificados, lo que podría generar una derrama de 200 mdd en la compra de maquinaria y equipo, además de gastos adicionales por 50 mdp, por pago de hotel, restaurantes y paseos.

Este evento se llevaba a cabo cada dos años en Cintermex, pero debido a la pandemia la última edición presencial fue en 2019, donde se obtuvo una derrama de 200 mdd, agregó Arizmendi.

En esta exposición se abordarán las tendencias de la industria manufacturera como el reshoring (retornar al país procesos subcontratados en otros lugares del mundo) y las cadenas de suministro, se calcula que el 50% de proyectos de reshoring los capta Monterrey, dijo Fidel Guajardo, director ejecutivo de Fronius México.

Ferreshow

Por otra parte, del 25 al 27 de mayo se efectuarán de manera simultánea Expo Constructo y Ferreshow, en Cintermex, donde participarán más de 250 empresas de nueve estados, con más de 600 marcas de productos y servicios, de las industrias de la construcción, ferreterías y tlapalerías en más de 9,500 metros cuadrados.

La directora comercial de Cintermex, Lisette Sierra Ramos, enfatizó que se impulsa la reactivación de la industria de exposiciones y convenciones, con todos los beneficios directos e indirectos para la economía regional, como mayores ventas y empleos en los negocios proveedores de servicios y productos.

Related posts
HoteleríaNoticias

Choice Hotels saca la cartera para elevar su apuesta en el segmento corporativo

Impactos: 36 La cadena hotelera Choice Hotels busca elevar su apuesta en el segmento corporativo de…
Read more
InstitucionesNoticias

Gobierno e IP, unidos para apoyar la cadena de servicios turísticos

Impactos: 21 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, asistió como invitado de honor a la Reunión…
Read more
Industria turísticaNoticias

“Una mirada al arte popular morelense”, en Punto México

Impactos: 22 El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la secretaria de Turismo y Cultura de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.