CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Crece interés de la industria de cruceros por Yucatán

Impactos: 35

Puerto Progreso se encuentra dentro de la ruta de cruceros denominada Caribe Occidental; que desde la década de los años 90 ha diversificado la oferta turística del estado. Hoy por hoy la entidad yucateca es reconocida a nivel nacional e internacional, como uno de los destinos más seguros del país; lo que conlleva mayor captación de turismo e inversión.

Como parte de las estrategias del plan de recuperación del Gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), el destino estuvo presente en la edición 36 del Seatrade Cruise Global 2022, donde con base en las reuniones sostenidas con diferentes navieras, se constató y fortaleció el compromiso e interés por parte de la industria de cruceros para continuar operaciones en el puerto de Progreso, Yucatán.

Las continuas mejoras de ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, continuarán atrayendo a futuro más y mejores embarcaciones de mayor tamaño, ya que actualmente, los cruceros que arriban cuentan con capacidad para 2,500 viajeros y, con las mejoras, la cifra aumentará a 7,000 u 8,000. Esto permitirá al estado ser mucho más competitivo a nivel nacional e internacional.

Las nuevas inversiones en la región como la construcción del Astillero Fincantieri, también permiten crecer el interés por Yucatán, lo que conlleva a la creación de mejores productos y de servicios turísticos que beneficien a la entidad y a sus habitantes.  Cabe mencionar que el puerto de Progreso fue uno de los primeros puertos que se reactivó tras la pandemia y que continuará incentivando la llegada de más firmas como Compagnie du Ponant, Silversea y Mystic, entre otras.

Respecto de los arribos de cruceros a Progreso, la recuperación ha sido importante desde la reactivación en julio de 2021; para este 2022 se cuenta con más de 100 embarcaciones programados para arribar a la entidad y se espera que esta cifra continúe incrementando.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.