Impactos: 99
Madrid da a conocer en México las razones que le convierten en el destino turístico de moda en Europa. El Ayuntamiento, en colaboración con la Comunidad y la Oficina Española de Turismo de México, está desarrollando estos días un gran evento itinerante que permitirá difundir la imagen de la capital española y su región en este mercado, sexto emisor de turismo extranjero a la ciudad.
Una acción promocional que pretende seguir posicionando a Madrid como la principal puerta de entrada de Latinoamérica a Europa y ampliar la demanda de los viajeros procedentes de México para atraer más turismo internacional.
En esta iniciativa, que tiene como foco Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, participan 20 empresas representantes de los activos hoteleros, culturales, de ocio y de compras de Madrid y su región, además de sectores de la industria como el transporte o las agencias de viajes.
Entre los aliados de Madrid en esta presentación itinerante destacan Aeroméxico, que dispone de conexiones directas entre la capital española y estas tres ciudades mexicanas, e Iberia, que también une México y Madrid.
Madrid, el mejor destino europeo para el viajero joven
En este contexto y hasta el próximo 29 de abril, se mantendrán reuniones y mesas de trabajo con profesionales de la industria turística y turoperadores mexicanos para ofrecerles información sobre los recursos turísticos de la capital: las novedades de la ciudad, sus recientes aperturas y renovaciones hoteleras, sus nuevos espacios por descubrir, sus últimas incorporaciones gastronómicas, su intensa agenda cultural y su amplia oferta de compras son protagonistas de estos encuentros.
Madrid quiere presentarse ante ellos como la mejor elección para el viajero mexicano y atraer a visitantes de alto impacto motivados por todos estos activos. Además, quiere convertirse en un destino aspiracional de interés para los más jóvenes, dado que el 25% de la población de México tiene entre 15 y 19 años.
En total, se contactará con más de 300 profesionales del sector turístico mexicano. Además, y gracias al respaldo de las empresas madrileñas colaboradoras, los asistentes a la presentación podrán participar en sorteos y visitar el destino Madrid para disfrutar en primera persona de las experiencias que pone a disposición de sus visitantes.
México, un mercado con gran potencial de crecimiento
En 2021, visitaron la ciudad de Madrid 82,448 viajeros procedentes de México, que generaron 214,415 pernoctaciones y un gasto total en destino de más de 75 millones de euros, con un gasto medio diario por persona de 158 euros.
Hasta febrero de 2022, ya se ha dado la bienvenida en la capital a 15,545 viajeros mexicanos. Unos datos que sitúan a México como el primer país latinoamericano emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid y un mercado prioritario que puede continuar creciendo dado el buen posicionamiento de España como uno de sus destinos favoritos en intención de viaje y el incremento de capacidad de las compañías aéreas con vuelo directo a ese país.