CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

Aeroméxico reduce pérdidas y está de regreso

Impactos: 103

Durante el primer trimestre del año, Aeroméxico registró ingresos totales por 12,902 millones de pesos (mdp), que representaron un incremento de 88.4% respecto al mismo periodo del año pasado, y fueron equivalentes a 79% de las ventas registradas en los primeros tres meses de 2019.

En el reporte financiero del periodo enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea también dio cuenta de un flujo operativo –o Ebitda– de 2,992 mdp, que representó una mejora respecto al Ebitda de -398 mdp de 2021. Sin embargo, la compañía no pudo alcanzar un periodo de ganancias, pues tuvo una pérdida neta de 3,095 mdp.

Aeroméxico también registró beneficios netos por reestructura del orden de 1,600 mdp, relacionados con la conclusión de su proceso de salida del Capítulo 11 y partidas no recurrentes.

“Los beneficios por reestructura incluyeron principalmente la valuación de pasivos por reclamos generales no garantizados a su valor justo (fair value), previamente reconocidos a su costo amortizado, para saldos incurridos antes del proceso de restructura bajo Capítulo 11”, dijo la aerolínea en su estado financiero.

Aunque la empresa registró una pérdida operativa de 763.4 mdp, esto representó una mejora de 2,681.3 mdp respecto al primer trimestre de 2021, cuando tuvo una pérdida de operación de 3,445 mdp.

El pasado 17 de marzo Aeroméxico anunció la conclusión de su reestructura bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas estadounidense, tras un año y nueve meses de intensas negociaciones con accionistas, acreedores y trabajadores. Durante el periodo, la compañía realizó una serie de pagos que totalizaron en 7,895 mdp por concepto del Capítulo 11.

Al cierre del periodo la flota operativa de Aeroméxico fue de 134 aviones, lo que representó un incremento de 26% año contra año y superior a los 127 con los que contaba en el primer trimestre de 2019.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 53 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 16 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 16 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.