CONTENIDOS DEL DÍA

 

Inversionista hoteleroNoticias

Transformación digital abre nuevos mercados para hoteles de negocio

Impactos: 132

Para mantenerse a la vanguardia, satisfacer las nuevas necesidades de los viajeros y, en algunos casos, hasta encontrar nuevas oportunidades de negocio, es fundamental que la industria hotelera apueste por la transformación digital.

En el momento en el que se encuentra el mercado, advirtió Gustavo Tomé, presidente de Fibra HD, convertir lo tradicional en digital es el camino que deben seguir los hoteles, principalmente los enfocados al viajero de negocios, ya que es un sector de la población que después de un periodo de confinamiento está empezando a salir en busca de espacios que les ofrezcan las herramientas necesarias para trabajar a distancia.

“A medida que los hoteles abren sus puertas y el sector turístico se recupera, vemos cada vez más espacios de hospedaje que han avanzado con pasos agigantados en la adopción de tecnología, lo que asegura la asistencia de visitantes que buscan lugares completamente equipados”, añadió Gustavo Tomé.

Según el Barómetro de Viajala 2021, las reservaciones a hoteles crecieron 85% en 2021, respecto a 2019, año en el que 90% de los viajes de negocio fueron cancelados.

Además, los turistas de negocios son un mercado significativo: de acuerdo con PwC, este grupo representa entre 50% y 75% de los ingresos de los hoteles porque reservan a último momento y pagan hasta cuatro veces más el costo de una habitación.

Respecto a los cambios en las necesidades de los viajeros, Tomé recomendó prestar atención especial a un grupo de colaboradores que ha crecido en el último año y que nos busca espacios fijos para trabajar: los nómadas digitales.

“Este es un nicho de mercado que un hotel equipado con tecnología puede aprovechar, pues al ofrecer herramientas de primera calidad se abre la posibilidad de convertir ciertos espacios del lugar en coworkings para hospedar a los nómadas digitales, quienes generan un ingreso extra para el negocio”, explicó.

Finalmente, Gustavo Tomé refirió que la industria tiene la oportunidad de modificar sus servicios para atender las nuevas demandas de los viajeros, por ello es importante que encuentre en las herramientas tecnológicas esas soluciones que le van a permitir sobrevivir en un mundo post pandémico.

Related posts
HoteleríaIndustria turísticaNoticias

Calidad del servicio, clave en la recuperación turística

Impactos: 0 La calidad de servicio del personal turístico en territorio mexicano, reconocido…
Read more
Industria turísticaNoticias

Tampico, Mérida y Puerto Vallarta, los mejor evaluados en seguridad

Impactos: 0 Con la reanudación de actividades y la reapertura de espacios en el país, durante los…
Read more
Industria turísticaNoticias

Movilizará Aeropuerto de Toluca a 8 millones de pasajeros

Impactos: 0 El recién reinaugurado Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) estima movilizar un…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.