CONTENIDOS DEL DÍA

 

HoteleríaInversionista hoteleroNoticiasNoticias inversionista hotelero

México, atractivo para inversión en hoteles y hospitalidad

Por Rocío Alavez en Real Estate Life& Style

México sigue siendo un mercado atractivo para las inversiones Real Estate, en donde la industria hotelera y de hospitalidad destaca porque, después de dos años duros debido a la emergencia sanitaria, los turistas desean seguir viajando, pero la atención, el confort y la calidad de los inmuebles serán la clave para retenerlos.

Así lo expusieron especialistas, hoteleros y empresarios en el HVS MexHIC 2022. Precisamente, Richard Katsman, Managing Director de HVS México City, dijo que las compañías hoteleras y los inversionistas están en un camino de recuperación, en donde las particularidades de cada entidad permiten que sea más adelantado.

Compañías hoteleras e inversionistas planean sus siguientes proyectos y los cambios estructurales que van a tener, “pensando en la recuperación, de la mano con una estrategia”.

En entrevista, añadió que el país tiene un sector de hotelería de negocios muy robusto, por lo que es importante darse cuenta de las fortalezas del mercado. Aunque destacó que entre los inmuebles de ciudad y los de playa existe una marcada diferencia en la recuperación.

“Nosotros vemos que los hoteles de ciudad, particularmente en el centro y el norte del país, han estado muy golpeados, existen mercados que se habrán recuperado en niveles de 60%, aunque el panorama es más complicado en el corto plazo, debido al cómo la gente va a regresar a los viajes para trabajar”.

Un ejemplo de confianza del inversionista en el país lo dio Nicolás Martínez, vicepresidente de Expansión de Accor en México, Centroamérica y el Caribe, que ven a México como uno de los principales destinos para la marca a nivel global, tanto en desarrollos de hotelería económica como de lujo y lifestyle.

“En lujo y lifestyle es en donde vemos más oportunidades, sobre todo en destinos de playa, y en destinos muy importantes como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara”; además, esperan que en el mediano y largo plazo la tendencia de los destinos de ciudad se normalice a niveles del 2019.

El reto para la industria no es solo atraer a nuevos clientes, es también retenerlos.

Fibras analizan su capacidad financiera

Óscar Calvillo, director general de Fibra Inn, destacó que debe existir un balance entre el portafolio urbano y el de destinos de placer, y así cuando a un segmento no le va bien del todo bien al otro sí; aclaró que ninguno es más importante, pero que sí les interesa más el rango de lujo y ultra lujo porque tiene más valor esencial.  

Dijo que al cierre del tercer trimestre, las fibras hoteleras están con una buena recuperación, incluso comparándolas con otras fibras dijo que “siempre han estado bien”; en este sentido, no dudó que en el 2023 estarán en un gran nivel, pues en este 2022 Fibra Inn llegará a niveles de 2019.

Y mencionó que, aunque tienen muchos proyectos, “aún estamos rehaciendo nuestros balances para poder generarlos; ya tenemos listos muchos proyectos, pero estamos fortaleciendo nuestra capacidad financiera para poder llevarlos a cabo”.

Related posts
HoteleríaNoticias

ADH ATELIER de Hoteles posiciona su novedoso concepto de Lujo Descalzo

ADH · ATELIER de Hoteles ofrece a sus huéspedes y visitantes una experiencia vacacional alejada…
Read more
Industria turísticaNoticias

Todo listo para el XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2022 en Cancún

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que preside Alejandro Ramírez Tabche…
Read more
Industria turísticaNoticias

Airbnb lanza en CDMX, su campaña “Verano Seguro”

La plataforma digital Airbnb lanzó su campaña Verano Seguro con Airbnb. La compañía presentó…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.