CONTENIDOS DEL DÍA

 

Artículos

Los millennials están dejando su marca en el mercado de la vivienda de lujo

Por Marc Murphy

Los millennials están ingresando masivamente al mercado de compra de viviendas, despojándose de su título de “generación de inquilinos” a medida que alcanzan nuevos hitos en la vida, según el informe Perspectivas de Lujo 2022 de Sotheby’s International Realty.

Actualmente la generación del milenio es la población adulta más numerosa a nivel mundial (72.1 millones de personas), con preferencias de consumo únicas que ya están influyendo en la dirección del mercado de la vivienda de lujo.

Según el informe, más de 5 millones de millennials cumplirán 31 años en 2022, y muchos de ellos tendrán acceso las transferencias de riqueza de sus padres, abuelos o un pariente para comprar una propiedad.

Con casi 70 billones de dólares que se transmitirán de generaciones anteriores entre 2021 y 2042, tan solo en Estados Unidos, los millennials usarán su parte para adquirir bienes raíces, para lo cual tomarán en cuenta desarrollos con características atractivas que les permitan vivir la vida premium que se merecen.

En Latinoamérica, especificamente México, la tendencia es similar, solo que aquí hay un número cada vez mayor de profesionistas, ceos de compañías transnacionales, e incluso dueños de empresas. 

A propósito de esto, quiero compartir con ustedes algunas reflexiones que pueden ayudar a entender cómo esa generación puede transformar la manera en la que actualmente se concibe el mercado de los bienes raíces:

  • Los millennials buscan dejar atrás las imponentes mansiones o inmuebles de dimensiones amplias, propias de la generación de los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964), pues su estilo de vida es más bien minimalista.
  • Prefieren comprar o arrendar departamentos, debido a la versatilidad del inmueble y las amenidades que ofrece, como piscinas comunitarias, gimnasio, áreas verdes, y comodidades adecuadas, además de la proximidad a las ciudades y el entretenimiento.
  • Buscan departamentos o condominios más bien pequeños, que les den privacidad, tranquilidad y seguridad.
  • Que las propiedades cuenten con espacios para oficina es un plus, ya que muchos millennials se desempeñan como freelancers, por lo que trabajan desde casa.
  • La tecnología es sumamente importante, por lo que la propiedad en cuestión debe tener los mejores servicios de internet y telefonía, e incluso sistemas de ahorro de energía.
  • Esta generación tiene una gran afinidad con los animales, por lo que un factor determinante a la hora de elegir una vivienda es que sea pet-friendly.

En la región de la bahía de Banderas hay una creciente oferta de departamentos de lujo que buscan cubrir las necesidades de estos jóvenes profesionistas, con una excelente ubicación en algunas de las zonas más trendys de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.

Una excelente opción es Distrito Coral, un exclusivo desarrollo que se localiza a menos de un kilómetro de la playa, muy cerca de la terminal marítima y del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, cerca de la zona comercial y a unos pasos de la avenida principal de este destino turístico. El desarrollo consta de 72 departamentos construidos en tres torres con un diseño funcional y vanguardista que preserva la armonía con su entorno. Un sueño para cualquier millennial.

¿Quieres conocer más acerca de este desarrollo? ¡Contáctame para más información!

Related posts
Artículos

¿Cómo enfrentar a un jefe manipulador?
Tolerar no es opción.

TERCERA DE TRES. Si usted, amable lector no tuvo la oportunidad de leer las dos entregas previas…
Read more
Artículos

Creación de ambientes a través de la iluminación

Las luminarias no sólo son decorativas, por medio de ellas se puede regular la intensidad de luz en…
Read more
Artículos

Por una hotelería responsable

Por Claudia Ramírez Blas Las condiciones ambientales y socioeconómicas actuales, están…
Read more
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you. [mc4wp_form id="729"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.