Impactos: 16
La ciudad de Santiago de Querétaro, acoge del 26 al 27 de abril el Encuentro Mensual del Tourism and Society Think Tank, que reúne a importantes personalidades del mundo del turismo y a autoridades locales en unas jornadas donde se pondrán de manifiesto propuestas y conceptos innovadores en el ámbito de la actividad turística.
El Estado de Querétaro, una de las grandes joyas del turismo en México, concentrará a finales de este mes a importantes personalidades del sector, como Amora Carbajal, presidente Ejecutiva de PROMPERU, o Juan Maqueda, Fundador y CEO de LatamOne. Allí, aportarán sus conocimientos a lo largo de dos días de ponencias y actividades que se pueden seguir de forma presencial o remota.
Estos encuentros mensuales que organiza Tourism and Society Think Tank buscan principalmente reunir en un destino concreto a destacados ponentes del turismo y de la sociedad en general, para poner en común su visión del estado de la industria turística y las perspectivas futuras.
El primer día consiste en participar en experiencias por la ciudad escogida, y ya durante el segundo día es cuando se realizan las distintas ponencias y actividades que conforman el programa.
Tourism and Society Think Tank se presenta como un laboratorio de ideas sobre turismo y sociedad que aúna a profesionales y autoridades del ámbito del turismo a nivel global, y que busca ofrecer un espacio de reflexión y de unión de ideas en este nuevo escenario incierto tras la llegada de la pandemia.

Entre sus objetivos se encuentra proporcionar información y señalar los riesgos y oportunidades de un sector cuyo impacto social, económico y cultural es de primer orden, además de analizar las tendencias del turismo y de contribuir al conocimiento de la industria turística, los tipos de turismo y su incidencia social.
Además, esta institución se basa en un compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo sostenible, trabajando en concordancia con la OMT, de manera que son esenciales cumplir objetivos como optimizar los recursos medioambientales, poner en valor y diferenciar la cultura local y distribuir la riqueza en los espacios donde se produce el turismo.