CONTENIDOS DEL DÍA

 

Industria turísticaNoticias

La visita secreta de la hija de Carlos Slim a Sinaloa

Impactos: 40

Por Vanessa Félix en SDP Noticias

Hace un par de años una amiga en la capital del país me decía que Sinaloa está de moda. El despegue turístico de Mazatlán. La música de banda y norteña con calidad de exportación. En la gastronomía, el aguachile y los mariscos invadieron como nunca los restaurantes capitalinos. Creadores de contenido de origen sinaloense con millones de suscriptores y visitas mostraban al mundo entero la vida en el estado de los once ríos. Exitosas series de televisión en plataformas de streaming exponiendo de alguna forma otro cachito de nuestra tierra. La cultura popular abrazó al sinaloense y sus costumbres para adoptarlas.

Sinaloa tiene magia. Magia en sus Pueblos Mágicos, en su tierra fértil, en sus generosas aguas. En su gente. En el norte del estado Los Mochis se erige como “La ciudad esmeralda”. Esmeralda porque es verde agrícola. El color de la caña de azúcar que dio vida al ingenio en el cual se edificó la ciudad. Verde porque en la temporada de beisbol la ciudad se enfunda la casaca de Los Cañeros con orgullo y devoción.

Los Mochis es la cabecera municipal de Ahome. Una ciudad joven denominada “el sueño de Owen”. Un americano que a finales del siglo XIX tuvo la visión de conectar Topolobampo -el puerto ahomense- con Texas, en Estados Unidos. Así nació el tren “Chepe”, por su ruta “Chihuahua-Pacífico”. Actualmente una ruta turística a las Barrancas del Cobre como colofón de una travesía de más de 650 kilómetros entre impresionantes túneles. Puentes como notables monumentos de ingeniería. Paisajes que roban el aliento y divisaderos inolvidables.

Al grano. Hace días una fuente amiga, nos avisó que una de las hijas de Carlos Slim, el hombre más rico de México, visitaría Sinaloa. Se trataba nada más y nada menos de la hija mayor, Soumaya Slim Domit.

Pudiendo elegir cualquier destino en el extranjero como turismo de recreación o de negocios, Soumaya eligió tierras sinaloenses para iniciar un fin de semana de escape.

Su visita se confirmó en El Fuerte, Pueblo Mágico, municipio situado en el norte del estado. Ella y compañía pernoctaron en un emblemático hotel donde el legendario personaje “El Zorro” fue el principal atractivo y la música en vivo el complemento de la noche.

Apasionada del arte y de la moda. En su recorrido por el norte del estado, aprovechó para tomar algunas fotografías del destino, y otras del recuerdo con sus acompañantes. Los comentarios fueron todos positivos. La comitiva encabezada por Slim Domit se dijo encantados de la gastronomía, los paisajes y la hospitalidad.

Sinaloa tiene la puerta a las Barrancas del Cobre. La hija del dueño de América Móvil abordó el tren en El Fuerte hasta llegar al prestigioso destino en Chihuahua. Un viaje imperdible, para los amantes de aventura y la naturaleza. El “Chepe” es un medio de transporte impresionante. El único en su tipo en México. De primera categoría. El as sinaloense bajo la manga que el Secretario de Turismo Miguel Torruco eligió como una de las puntas de lanza para la FITUR 2022 en España realizada en el mes de enero.

Rubén Rocha Moya tiene un estado con mucho para mostrar. Turismo de calidad para todos los gustos. Que la hija de Slim eligiera esta ruta, implica una serie de factores de certeza. Seguridad, diversión, calidad y experiencias únicas. Esa es la oferta turística en Sinaloa.

Sinaloa Turístico

El potencial turístico de Sinaloa, está en auge, ya lo decíamos en nuestra entrega anterior. El estado tiene magia. Sinaloa y los sinaloenses son mucho más que cualquier estigma. La transformación del pueblo comienza por su cultura.

La cultura y tradición sinaloense va más allá que cualquier mote; todo aquel que conoce los destinos turísticos en Sinaloa, siempre se lleva un buen sabor de boca y lo mejor y más satisfactorio es que regresa feliz y con más acompañantes.

Sin duda la apuesta de Rocha Moya por el turismo de naturaleza será el ancla para transformar el sector, preservar los atractivos naturales y avanzar en las tendencias amigables, como lo hacen ya en otros destinos del mundo.

Related posts
Industria turísticaNoticias

Mundo Maya participará como multi-destino en el 47º Tianguis Turístico México 2023

Impactos: 54 El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, extendió la invitación a los…
Read more
Industria turísticaNoticias

La Cruz de Huanacaxtle, ideal para una boda destino

Impactos: 17 La Cruz de Huanacaxtle es una villa de pescadores que han heredado el oficio durante…
Read more
Industria turísticaNoticias

Turismo médico, una gran fuente de empleo

Impactos: 17 La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se pronunció por fortalecer la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.